Este miércoles se jugó el partido de vuelta por los 16vos de final de la Copa Conmebol Sudamericana entre Universidad Católica-Fluminense en el Estadio Olímpico Atahualpa. El partido favoreció a los cariocas, con anotaciones de Henrique Dorado y Marlon Freitas, mientras para el “trencito azul” descontó Jhon Jairo Cifuente

En los primeros minutos Universidad Católica se mostró muy activo en terreno contrario, fue al minuto 2′ que el lateral derecho Andrés López sacó un “bombazo” que el arquero Julio César envió al tiro de esquina, los “camarattas” siguieron intrépidos en el arco visitante y al minuto 17′ en un tiro de esquina ejecutado por Wilmer Godoy encontró libre a Jhon Jairo Cifuente que puso la pierna derecha y mandó a guardar el balón, al fondo de las redes poniendo el 1-0.

El equipo celeste siguió insistiendo en la puerta contraria, al 32′ Romario Ibarra le pegó con fuerza a la redonda y Julio César atrapó con mucha seguridad el cuero, tres minutos después una combinación entre Ibarra-Cifuente provocó un ataque letal que desperdició este último con un tiro desviado. Ya sobre el final de la primera etapa al minuto 38′ Henrique Dourado encontró un rebote en una jugada de táctica fija e igualó el compromiso 1-1 con lo cual se fueron al descanso.

En el segundo tiempo los camarattas dominaron las acciones del juego, pero carecieron de profundidad y ya no inquietaron la portería de Julio César, al contrario el “Flu” atacó de forma más certera y al minuto 61′ Freitas entró libre al arco rival y puso el 1-2, esa anotación descompensó de forma total a los ecuatorianos que perdieron  el dominio del esférico y el equipo de Río de Janeiro estuvo más cerca de poner la tercera, que los ecuatorianos de emparejar el compromiso, sobre el final algunos remates de Jonathan Lucas y Jordy Caicedo pusieron peligro en el arco contrario, pero eso no alcanzó para emparejar en el marcador.

Así Universidad Católica con el debut de Gustavo “Chavo”  Díaz como DT, se eliminó de la contienda internacional con un marcador global de 1-6 ante Fluminense, esto debido a que en el juego de ida cayó 4-0. Fluminense espera rival del partido que se juega la próxima semana entre LDU-Bolivar en el Estadio Rodrigo Paz Delgado.

Copa Conmebol Sudamericana

2017

1-2

(1-6)

TITULARES TITULARES
12.Hernán Galíndez  22.Julio César
25.Andrés López  26.Mateus Norton
24.Ronaldo Oñate (89′)  3.Henrique
5.Jerry León (82′)  24.Frazan
40.Wilmer Meneses  15.Leo Flecha Roja (73′)
27.Haminton Prado Flecha Roja (65′)  25.Marlon Freitas Balón de fútbol LOGO (61′)
6.Gastón Gil Romero (62′)  18. Jefferson Orejuela (86′)
29.Wilmer Godoy  6.Wendel Flecha Roja (63′)
11.Romario Ibarra Flecha Roja(79′)  23.Marcos JR Flecha Roja (45′)
20.Matías Defederico  19.Richarlison
16.Jhon Cifuente Balón de fútbol LOGO (18′)  9.Henrique Dorado Balón de fútbol LOGO (38′)
SUPLENTES SUPLENTES
22.Ángel Mosquera 12.Diego Cavalieri
8.Jonathan Lucas  Flecha Verde(79′)  4.Renato Cháves Flecha Verde (45′)
13.Alex George  11.Marlon Flecha Verde (73′)
26.Alexander Chávez  21.Pedro
3.Franklin Carabalí  27.Peu
9.Jordy Caicedo Flecha Verde (65′)  28.Matheus Alessandro
14.Ronad Murillo  30Marcos Calzans Flecha Verde(63′)
DATOS DEL PARTIDO
Estadio: Atahualpa
Ciudad: Quito
Fecha: 26 de julio de 2017
ÁRBITROS
Central: Darío Herrera (ARG)
Asistente 1: Nicolás Brailovsky
Asistente 2: Iván Núñez