Por el partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana, Universidad Católica perdió 0-1 con Independiente Medellín de Colombia. La semana pasada, el ‘Trencito Azul’ obtuvo un empate en el Atanasio Girardot, pero no pudo mantener su ventaja en Quito y perdió en un global de 1-2

Un primer tiempo tranquilo, sin mayores emociones. El Independiente Medellín controlaba el balón, pero no se animaba a ser profundo en su juego. Universidad Católica supo defenderse de buena manera y cerrando los espacios. La presión no era demasiado fuerte, Jordy Caicedo comandaba la presión cuando el DIM pasaba la mitad de la cancha. El juego planteado por Jorge Célico fue efectivo, el resultado le servía para pasar a la segunda fase de la Copa Sudamericana. La única jugada de peligro del partido fue al minuto 32, Christian Marrugo sacó un zapatazo desde afuera de área que reventó el horizontal de Hernán Galíndez. A jugada seguida, el portero de Universidad Católica sacó desde su área un pase largo. El balón llegó a la defensa colombiana, la pelota boteó dentro del área y golpeó en la mano de Andrés Mosquera. El árbitro argentino continuó con la trayectoria del balón, mientras los hinchas de Universidad Católica reclamaban tiro penal. Todo pasó muy rápido y DIM se encargó de generar peligro con un pase alto profundo. Hernán Galíndez salió, de forma desesperada, de su área e impactó el esférico con su mano. Darío Herrera, árbitro del partido, no lo pensó dos veces; pitó tiro libre a favor de los colombianos y sacó tarjeta roja a Galíndez. En ese tiro libre, minuto 41, Luis Arias se encargó de poner la primera del partido con disparó rasante que venció a Rodrigo Perea.

En el segundo tiempo, Universidad Católica salió a buscar el empate pero los primeros minutos no estaba claro en el ataque. A la falta de un jugador en el campo, el ‘Trencito Azul’ tuvo que adelantar las líneas y buscar el empate. En ese jugo táctico, el DIM aprovechó los espacios en la defensa y buscó a Juan Caicedo para poder adelantarse en el marcador. Al minuto 76, el ingreso de Jonathan Lucas cambió la cara a la Católica: más clara, más ofensiva y más peligrosa. Renato Ibarra se contagió de ese juego e intentó buscar el gol de larga distancia, pero la defensa del DIM se interponía en los remates o sacó en la última línea. Con este resultado, Universidad Católica queda eliminado de la Copa Sudamericana con un global de 1-2.

Copa Sudamericana 

2016

LOGO CATOLICA

0-1

dim1
TITULARES TITULARES
12.Hernán GalíndezTarjeta Roja Logo(37′) 22.David González
25.Andrés LópezFecha Roja(76′) 27.Marlon Piedrahita
18.Alejandro EspinosaTarjeta Amarilla Logo(85′) 2.Hernán PertuzFecha Roja(51′)
5.Robert Arboleda 4.Andrés Mosquera
21.Juan Anangonó 5.Juan Valencia
17.Elvis Patta 8.Jhon Hernández
14.Horacio Orzán 6.Didier Moreno
15.Haminto PradoFecha Roja(76′)Tarjeta Amarilla Logo(65′) 17.Christian MarrugoFecha Roja(83′)
8.Romario Ibarra 7.Luis AriasBalón de fútbol(41′)
19.Jordy CaicedoFecha Roja(40′) 23.Leonardo Castro
7.Luis Miguel Escalada 9.Juan CaicedoFecha Roja(73′)
SUPLENTES SUPLENTES
20.Rodrigo PereaFlecha Verde(40′)  12.Aldair Quintana
3.Henry Cangá 20.Mauricio MolinaFlecha Verde(73′)Tarjeta Amarilla Logo(87′)
2.Deison Méndez 11.Pablo Burbano
16.Freddy AraujoFlecha Verde(76′) 15.Juan SaizFlecha Verde(51′)
10.Jonathan LucasFlecha Verde(76′) 26.Jorge Arias
26.Sergio Mina 28.Wiliam ParraFlecha Verde(83′)
30.Wilmer Meneses 21.Hernán Mechalar

 

DATOS DEL PARTIDO
Estadio:  Olímpico Atahualpa
Ciudad:  Quito
Fecha: Miércoles 17 de Agosto del 2016
Hora: 16:30