La selección de Óscar Washington Tabárez busca la clasificación al Mundial de Rusia 2018 en su visita a ‘La Roja’ de Juan Antonio Pizzi. Uruguay obtuvo los 3 puntos de local en la pasada fecha eliminatoria luego de vencer a Ecuador 2-1. Chile logró empatar 0-0 con Colombia en la húmeda Barranquilla que los deja en 5ta. posición con 17 puntos.  

Uruguay se encuentra en la segunda posición con 23 puntos a las puertas de clasificarse al Mundial de Rusia 2018. Si llega a obtner una victoria llegará a 26 puntos, a falta de 1 para clasificarse. El Profesor Tabárez comentó en rueda de prensa que el partido con Chile va “a tratar de hacer lo que hacemos siempre, controlar sus puntos fuertes y dañarlos futbolísticamente”. Las buenas noticias para la selección celestes es el regreso de Édinson Cavani luego de su expulsión en el empate con Colombia en la fecha 10. De esta manera vuelve la dupla goleadora: Cavani con Luis Suárez.

En la selección de Chile, Juan Antonio Pizzi espera quedarse con los puntos de local y colarse en los puestos de clasificación directa al Mundial. Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Claudio Bravo dieron buenas noticias. Los jugadores ya están recuperados y podrán ser parte del partido. Pizzi tiene una duda en la alineación titular y es el puesto de Charles Aranguiz, por estar suspendido. Diario La Tercera de Chile afirma que Pedro Pablo Hernández será quien lo sustituya.

Posibles Alineaciones: 

Chile: DT Juan Antonio Pizzi

Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Eugenio Mena; Marcelo Díaz, Pedro Pablo Hernández, Arturo Vidal; Jean Beausejour, Eduardo Vargas Alexis Sánchez.

Uruguay:  DT Oscar Tabárez

Fernando Muslera; Maxi Pereira, Diego Godin, Sebastián Coates, Gastón Silva; Carlos Sánchez, Alvaro González, Egidio Arévalo Ríos, Matías Vecino; Edinson Cavani, Luis Suárez.

Datos del Partido

Chile vs Uruguay

Estadio: Estadio Nacional de Chile

Ciudad: Santiago de Chile

Hora de Ecuador: 18:30

Árbitro Central: Enrique Cáceres

Asistente 1: Eduardo Cardozo

Asistente 2:Juan Zorrilla

Foto: vivedeporte.com