Este viernes a primera hora en el Estadio Olímpico de Ibarra se enfrentaron por el grupo “B” del Sudamericano Sub-20 las selecciones de Uruguay vs Bolivia, con un resultado que favoreció a los “charruas” con marcador de 3-0  con lo cual los ganadores se clasificaron a etapa final del certamen.

En el primer tiempo la escuadra “charrua” fue ampliamente superior amenazando con marcar en la portería de Cardona que en muchas ocasiones salvó su meta; fue al minuto 17 que Agustín Rogel abrió el marcador a favor de la “celeste” que de ahí en más trató de convertir más goles, los bolivianos por su lado trataban de atacar mediante contragolpes pero no dio ningún resultado y al contrario fue al minuto 44 que Rodrigo Betancur con pierna izquierda  puso la segunda con lo que se fueron al descanso.

En el Segundo Tiempo Uruguay siguió dominando las acciones del compromiso, el conjunto celeste no se cansó nunca de atacar y se perfiló para convertir la tercera la cual ocurrió al minuto 82 donde Rodrigo Amaral definió el compromiso con marcador de 3-0, con esto Uruguay clasificó al hexagonal final.

En la Tabla de posiciones del Grupo “B” Uruguay sumó 8 puntos clasificándose a la etapa final del certamen con 2 partidos ganados y 2 empatados, en donde se enfrentará las próximas semanas a los clasificados del Grupo “A” Ecuador, Colombia y Brasil.

Alineaciones:

Uruguay: 1.Melé 22.Sant’Anna 18.Rogel 2.Bueno 5.Olivera 20.Betancur 8.Benavídez 19.Canobbio 11.De La Cruz 16.Rossi 7.Ardaíz

Bolivia: 1.Cardona 2.Mercado 3.Carrasco 4.Reyes 5.Haquín 6.Torrico 10.Vaca 11.Miranda 14.Roca 17.Velasco 19.Panique