Uruguay derrota a Ghana, pero no le alcanza para clasificar

Uruguay derrota a Ghana, pero no le alcanza para clasificar

Uruguay derrotó a Ghana, en el Al Janoub Stadium, en el encuentro válido por su tercer partido, en el Grupo H, de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 y quedó fuera de los Octavos de Final por goles a favor. Giorgian De Arrascaeta (26′, 32′) marcó los tantos que le dieron la victoria, por 0-2, a la Selección de Diego Alonso y lamentablemente no le alcanzó para clasificar a la siguiente instancia.

El cotejo arrancó con imprecisiones en ambas escuadras y minutos de estudio. La “celeste” esperó replegada en su campo y salió muy rápido al contragolpe. Por su parte, las “estrellas negras” intentaron por medio de André Ayew. No obstante, el central del duelo revisó un posible penal para el conjunto africano y dictaminó la pena máxima por un contacto del arquero uruguayo a Mohammed Kudus. Sergio Rochet, al minuto 19, adivinó la intención de André Ayew y evitó la caída de su portería. Los “charrúas” sintieron un envión anímico y fueron a buscar el primer gol.

Giorgian De Arrascaeta, al minuto 26, se encontró muy bien ubicado y empujó el balón a la red tras el desvío de Lawrence Ati-Zigi. Giorgian De Arrascaeta, al minuto 32, recibió una exquisita habilitación de Luis Suárez y sacó una volea fenomenal para establecer el 0-2 definitivo. Los sudamericanos estuvieron cerca de estirar la diferencia en el cierre de la primera mitad, pero José María Giménez erró su intento de cabeza. En el inicio del complemento, Ghana salió con otra actitud y se posicionó en campo rival. Sin embargo, manejó el pasaje del partido con tranquilidad.

Los dirigidos por Otto Addo no pudieron pasar la imperial defensa de José María Giménez y optaron por lanzar balonazos a espaldas de la última línea. El portero Lawrence Ati-Zigi tuvo grandes intervenciones para impedir una goleada. Corea del Sur, al minuto 91, pasó a ganar su encuentro ante Portugal y la Selección de Diego Alonso se desesperó por hallar un gol más. La “celeste” no dejó de intentar hasta el final, pero se encontraron contra un gran Lawrence Ati-Zigi. El choque se tornó de ida y vuelta, con opciones para los dos combinados nacionales. Portugal y Corea del Sur clasificaron a Octavos de Final, Uruguay y Ghana se despiden de la Cita Mundialista de Catar 2022.

Fotografía: @fifaworldcup_es