Luis Suárez anotó el gol del empate 2-2 en el clásico Brasil-Uruguay este viernes por el clasificatorio sudamericano para el Mundial de Rusia-2018, que marcó el regreso de ‘El Pistolero’ a la celeste después de nueve fechas de sanción.

El atacante del Barcelona marcó con un zurdazo a los 47 minutos de este partido disputado en el Arena Pernambuco de Recife (noreste) por la quinta fecha del premundial.

Douglas Costa abrió el marcador para Brasil a menos de un minuto de iniciado el encuentro y Renato Augusto puso el 2-0 en la pizarra a los 25. Edinson Cavani descontó para la celeste a los 31.

Uruguay marcha segundo en la clasificación sudamericana con 10 puntos, a tres del líder Ecuador (13). Brasil quedó tercero con ocho puntos al igual que Paraguay y Argentina.

Brasil enfrenta el martes próximo a Paraguay en Asunción, sin Neymar suspendido por acumulación de tarjetas, y Uruguay recibe a Perú en Montevideo.

Alineaciones:

Brasil: Alisson – Daniel Alves, Miranda, David Luiz, Filipe Luís – Renato Augusto, Fernandinho (Philippe Coutinho 66), Willian (Lucas Lima 84), Luiz Gustavo, Douglas Costa – Neymar. DT: Dunga.

Uruguay: Fernando Muslera – Jorge Fucile, Sebastián Coates, Mauricio Victorino, Álvaro Pereira – Arévalo Ríos, Carlos Sánchez (Christian Stuani 80), Matías Vecino, Cristian Rodríguez (Álvaro González 46) – Luis Suárez, Edinson Cavani. DT: Óscar Tabárez.