Uruguay quiere volver a la zona de clasificación

Uruguay quiere volver a la zona de clasificación

Uruguay recibe a Venezuela en el estadio Centenario por la decimosexta fecha de Eliminatorias Sudamericanas. Los ‘Charrúas’ intentará puntuar para recuperar su espacio en puestos de clasificación

El conjunto celeste no presenta bajas, además de los dos casos positivos por Covid-19 que fueron confirmados antes de iniciar la doble fecha eliminatoria: Lucas Torreira y Diego Rossi. Brian Ocampo, Agustín Canobbio y Fernando Gorriarán fueron los tres hombres elegidos para cubrir las dos ausencias uruguayas. Por su parte, Venezuela todavía no podrá contar con uno de sus mediocampistas, Yangel Herrera, por lesión.

Teniendo en cuenta el historial mundialista, la escuadra venezolana tendrá una dura tarea ante la Celeste jugando como en Montevideo, pues en 20 partidos, solo ha podido ganar uno como visitante y uno como local. Asimismo, cabe recordar que Uruguay mantuvo su arco en cero durante sus últimos cuatro encuentros con la Vinotinto.

Ambos elencos rescataron tres puntos durante su último compromiso por Eliminatorias Sudamericanas: Venezuela por 4-1 ante Bolivia y Uruguay por la mínima frete a Paraguay.

El partido entre Vinotintos y Celestes arranca a las 18h00 (hora ecuatoriana).