Este miércoles desde las 19:15 por el Grupo “B” del torneo “Juventudes de América” se jugó el partido entre Uruguay vs Perú con resultado que favoreció a los “charruas” con el marcador de 2-0 en la ciudad de Ibarra.

En el primer tiempo Uruguay fue dueño de las acciones del partido , Perú poco o nada pudo hacer en la cancha del rival, fue al minuto 7 que una falta en el área de Perú favoreció a los “charruas” que al 8′ cambiaron el penal por gol con Disparo de pierna izquierda de Rodrigo Amaral que liquidó al meta Gómez. Uruguay tuvo más opciones de ampliar el marcador pero en reiteradas ocasiones perdonaron al rival con Schiappacasse quien le faltó mejorar su puntería en los primeros 45 minutos.

En el Segundo Tiempo Perú recompuso sus líneas, pero los “celestes” al minuto 62 con Nicolás Schiappacasse pusieron la segunda liquidando las aspiraciones de una débil Perú que con esta derrota se despide del torneo disputado en Ecuador; Los “charruas” con el pasar de los minutos perdieron a Santiago Viera elemento que salió expulsado del gramado de juego, con eso los del “Rimac” crecieron en su juego pero no estaba definido y Uruguay venció 2-0 clasificándose a la siguiente ronda del torneo.

Alineaciones:

Uruguay: 1.Mele 4.Rodríguez 2.Bueno 17.Viña 5.Olivera 15.Waller 8.Benavídez 19.Canobbio 6.Saracchi 10.Amaral 9.Schiappacasse

Perú: 21.Gómez; 2.Andia, 3.Luján, 4.Chávez, 10.Tito, 11.Siucho, 13.Palomino, 14.Castro, 16.Pacheco, 19.Ugarriza, 23.López