La selección uruguaya sufrió este domingo otra baja para el choque del martes con Colombia, por la segunda fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial-2018, al ser descartada la presencia del mediocampista central Egidio Arévalo Ríos.
Según informó la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), el volante del Tigres de México pasó por un examen y no podrá jugar el duelo en el estadio Centenario debido a que aún hay “presencia de corticoide de depósito realizado el 12 de setiembre como tratamiento de su dolencia de columna”.
El cuerpo médico uruguayo dice que se constató que la sustancia se detectó “en niveles que lo inhabilitan para su participación”. El informe indicó que Arévalo Ríos tuvo “una excelente evolución con alta físico atlética” en su proceso de recuperación.
La decisión se fundamenta en que en caso de alinear el volante podría exponerse a algún tipo de sanción. “El Cacha” ya se había perdido el partido del debut de eliminatorias en el cual la celeste del DT Oscar Tabárez ganó 2-0 a Bolivia, en La Paz el jueves.
Además de las bajas por suspensión de sus dos delanteros estrellas, Luis Suárez y Edinson Cavani, Uruguay tuvo el sábado la del volante ofensivo Cristian “Cebolla” Rodríguez, afectado por una distensión de su músculo aductor medio sufrida ante Bolivia.
© 1994-2015 Agence France-Presse