Por la jornada 4 del grupo A, Bolivia enfrentó a Uruguay, el marcador final fue 0-2. Los goles del partido fueron marcados por Jairo Quinteros en contra (40’) y Edinson Cavani (79’).

El cotejo arrancó con la selección “charrúa” buscando imponer condiciones y conseguir el primer gol. Uruguay salió a proponer en campo rival y generar daño desde la posesión, pero Bolivia demostró que pueden jugar a la contra.

En los primeros 15 minutos, el combinado del “altiplano” recuperó el esférico, soltó a sus laterales e intentó aproximarse al arco defendido por Fernando Muslera. Al minuto 21, Edinson Cavani no pudo eludir a Carlos Lampe y dilapidó una ocasión inmejorable para adelantarse en el marcador. En el cuarto de hora siguiente, la “celeste” no dejó salir a su rival, pero le faltó precisión en los metros finales. Al minuto 40, una mala salida boliviana terminó en el autogol de Jairo Quinteros.

En la ventana del entretiempo, César Farías realizó dos cambios para tratar de dar la vuelta al marcador. En el inicio del segundo tiempo, la tónica del encuentro cambió. La “Verde” sintió la necesidad de buscar el resultado y adelantó sus líneas. Al minuto 52, Bolivia se animó a probar de media distancia y Fernando Muslera envió el balón al tiro de esquina.

Al minuto 65, Rodrigo Bentancur sacó un excelente disparo y fue mejor la respuesta de Carlos Lampe. Al minuto 79, Facundo Torres asistió de manera perfecta a Edinson Cavani y marcó la segunda del partido. En la próxima jornada, Bolivia enfrentará a Argentina y Uruguay enfrentará a Paraguay el próximo lunes.

Foto: @CopaAmerica