Por la jornada 3 del grupo B, Uruguay enfrentó a Chile, el marcador final fue 1-1. Los goles del partido fueron marcados por Eduardo Vargas (26’) y Luis Suárez (66’).

El cotejo arrancó con la selección de la “estrella solitaria” buscando imponer condiciones y conseguir el primer gol. Chile salió a proponer en campo rival y generar daño desde la posesión. Al minuto 26, Eduardo Vargas disparó con poco ángulo y venció la resistencia de Fernando Muslera. Al minuto 38, “La Roja” realizó una variante obligada por la lesión de Guillermo Maripán y en su lugar ingresó Enzo Rocco.

En la ventana del entretiempo, Óscar Tabárez ejecutó dos cambios para tratar de dar la vuelta al marcador. En el inicio del segundo tiempo, la tónica del encuentro cambió. La “Celeste” sintió la necesidad de buscar el resultado y adelantó sus líneas. Al minuto 66, Luis Suárez aprovechó la asistencia de Matías Vecino e igualó el encuentro.

A raíz del gol del “pistolero”, Uruguay lució mejor en el terreno de juego y Chile evidenció el impacto del gol recibido. Al minuto 79, Luciano Arriagada estuvo muy cerca de marcar la segunda para los dirigidos por Martín Lasarte. En los minutos finales, “La Roja” jugó con 10 hombres debido a la lesión de Erick Pulgar y la falta de ventanas para realizar una variante. En la próxima jornada, Uruguay enfrentará a Bolivia y Chile se medirá a Paraguay el próximo jueves.

Foto: @CopaAmerica