En la mañana del domingo, la selección de Uruguay arribó a Guayaquil para cumplir con un entrenamiento a nivel del mar. En horas de la tarde del lunes viajarán hacia la capital para aclimatarse y prepararse para el encuentro ante la Tri en el Rodrigo Paz Delgado. Giorgian De Arrascaeta es baja en el conjunto charrúa.

Óscar Tabárez, DT de Uruguay, mantiene en reserva si saldrá con el mismo equipo que le ganó a Chile en Montevideo, o si aplicará variantes. Lo que si es seguro es que el jugador del Flamengo, Giorgian De Arrascaeta no estará en la convocatoria debido a que abandonó el último entrenamiento con molestias en su pierna izquierda.

“La Sanidad de la Asociación Uruguaya de Fútbol comunica que en el día sábado, Giorgian De Arrascaeta culminó el entrenamiento con molestia en posterior del muslo izquierdo. En estudio imagenológico realizado se constató distensión de bíceps Grado I, por lo que es baja para el encuentro a disputarse el próximo martes ante Ecuador”, señaló la institución charrúa en un comunicado difundido en sus redes sociales. De Arrascaeta jugó los 90 minutos en el partido contra Chile.

Tabárez también señaló al seleccionado ecuatoriano como “un equipo potente, sobre todo en el punto de vista físico y con buenos jugadores.”, además de resaltar que jugar en la altura siempre será un factor que juegue en contra.

El partido de Eliminatorias se jugará en Quito el martes a las 16:00, mientras que los de Alfaro saldrán a buscar sus primeros tres puntos, Uruguay quiere asegurarse un puesto en lo alto de la tabla.

 

FOTO: AUF