El primer pase para la final de la Copa América se juega hoy en el Estadio NRG en Houston, Texas a las 20 horas  de Ecuador. La selección dueña de casa, Estados Unidos, busca meterse por primera vez en una final de la Copa América. Mientras que la selección argentina quiere tener su revancha y coronarse campeona de la Copa.

Para este partido el director técnico alemán, Jurgen Klinsmann, no podrá contar en el once titular de estados unidos con el extremo Boddy Wood, y los medios campistas Alejandro Bedoya y Jaimes Jhons, sancionados por tarjetas.  Mientras que Climp Dempsey ya regresa para liderar en este partido.

Por otro lado, la selección argentina no contará con Nicolás Gaitán, que fue sancionado por acumulación de tarjetas amarillas, y con Ángel Di María, que sigue en recuperación del desgarro en el aductor derecho, que sufrió ante Panamá.

Estadounidenses y argentinos se han enfrentado en dos ocasiones en la historia de la Copa América. La primera vez fue en Uruguay 95, donde el triunfo fue para los estadounidenses por 3 tantos a 0. Y la segunda, en Venezuela 2007, donde la albiceleste tuvo su revancha y derrotó por 4 a 1 a la selección de estrellas y barras.

Datos del partido

Hora: 08:00 pm

Estadio: Estadio NRG

Lugar: Houston, Texas, Estados Unidos.

Árbitros

Central: Enrique Cáceres

Asistente 1: Eduardo Cardozo

Asistente 2: Milciades Saldívar

Posibles Alineaciones

Estados Unidos

DT: Jurgen Klinsmann

Brad Guzan; DeAndre Yetlin, Geoff Cameron, John Brooks, Fabian Johnson; Michael Bradley, Michael Orozco, Graham Zusi; Kyle Beckerman, Clint Dempsey y Gyasi Zardes.

Argentina

DT: Gerardo Martino

Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Augusto Fernández, Javier Mascherano, Éver Banega; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Erik Lamela.

Copa América Uruguay 1995: USA 3 -0 Argentina

Copa América Venezuela 2007: Argentina 4 – 1 USA