En el segundo partido por el Grupo C de la Copa América Centenario, Venezuela derrotó 1 a 0 a la selección de Uruguay en el Estadio Lincoln Financial Field. Con este resultado Venezuela suma 3 puntos y clasifica a cuartos de final con 6 puntos, hasta el momento, en la tabla de posiciones. 

En los primeros 45 minutos del partido, los dos equipos demostraron un juego parejo. La selección uruguaya tuvo mayores llegadas de peligro, sin embargo, el cuadro vino tinto supo contener la línea defensiva de su rival. A los 36 minutos, Venezuela se pone adelante en manos de Rondón, quien supo aprovechar un rebote dentro del área de Muslera tras el cabezazo de Guerra. Con este tanto finalizó el primer tiempo.

En la segunda mitad del encuentro, la selección charrua tuvo mayor control del balón pero no supo definir por su desesperación de igualar el encuentro. El partido continuo con jugadas de peligro por parte de ambas escuadras. Cavani en los último minutos tuvo la oportunidad de empatar el partido pero no supo definir.  La selección venezolana supo defender el resultado a su favor y aprovechó varios contra ataques que fueron interceptados por el portero Muslera.

Venezuela suma hasta el momento 6 puntos; mientras que Uruguay se ubica último en la tabla de posiciones con 0 puntos.

 

ALINEACIONES

Uruguay:

DT: Ó. Tabárez

1.F. Muslera, 16. M. Pereira, 3. D. Godín, 19. G. Silva, 2. J. Giménez, 20. Álvaro González, 17. E. Arévalo, 5. C. Sánchez, 10. G. Ramírez, 21. E. Cavani, 11. C. Stuani

 

Venezuela:

DT: R. Dudamel

12. D. Hernández,4. O. Vizcarrondo,16. R. Rosales, 20. R. Feltscher, 2. W. Ángel, 15. A. Guerra, 8. T. Rincón, 5. A. Figuera, 9. S. Rondón, 17. J. Martínez, 18. A. Peñaranda

 

FOTO: @CA2016