El cuerpo técnico de la selección venezolana informó este lunes que Fernando Amorebieta y Juan Pablo Añor no se sumarán a la Vinotinto para los encuentros ante Bolivia y Ecuador por las Eliminatorias Suramericanas camino al Mundial Rusia 2018. Ambos futbolistas sufren dolencias físicas que les impiden cumplir con el llamado del seleccionador nacional, Noel Sanvicente.

Fernando Amorebieta presenta un dolor de alta intensidad en la región posterior de su pierna derecha. El diagnóstico debe ser confirmado a través de un ecosonograma de partes blandas y resonancia magnética. El departamento médico del Middlesbrough, donde actúa el jugador, confirmó que no podrá realizar actividades futbolísticas durante 7 días, y tras los exámenes que se le practicarán se conocerá si el reposo llega a ser de 1 o 2 meses. En caso de que la lesión no amerite ese tiempo de baja, el club se comprometió a enviarlo a Venezuela para que se sume a los entrenamientos de la Vinotinto, como lo estipula el reglamento FIFA para las convocatorias de partidos internacionales.

Por su parte, Añor, jugador del Málaga, recibió un golpe en la región glútea derecha en el entrenamiento del jueves 5 de noviembre, presentando aumento de volumen, dolor y hematoma y limitación para la deambulación. Al jugador se le realizó un eco control, en el que se observó un hematoma a nivel del músculo de la región glútea. Por lo tanto, el cuerpo médico de su club decidió un reposo de 10 días con su respectiva reevaluación. El diagnóstico es de una contusión fuerte en región glútea derecha.