Argentina y Venezuela empataron 0 por 0 en el estadio Olímpico de Ibarra. Ambas selecciones lograron clasificarse a la siguiente fase del Sudamericano Sub 20 a iniciarse el próximo lunes. Yeferson Soteldo se convirtió en el jugador del partido por los continuos ataques por la banda izquierda.

El primer tiempo fue muy parejo. Argentinos y venezolanos intentaron buscar el primer tanto en los minutos iniciales. La selección albiceleste se aproximo primero. Belmonte disparó de media distancia hacia el arco al arco de Faríñez, pero salió desviado. La Vinotinto sub 20 despertó e intentó con un centro de Lucena. El balón llegó al centro del área y Yangel Herrera no puede conectar.

La gran figura de Venezuela, Yeferson Soteldo, intentó abrir un el marcador con una jugada individual. Él logró desmarcarse de un rival, probó de media distancia y balón salió desviado. La jugada más clara fue para Ronald Hernández que entró al área de Argentina, se quitó a un rival y cuando iba a disparar lo celestes lo cerraron de forma oportuna. De esta manera el primer tiempo quedó 0 por 0.

Venezuela controló todo el segundo tiempo. Yeferson Soteldo se convirtió en el jugador del partido. El joven jugador vinotinto puso en aprietos a la defensa de Argentina en el sector izquierda. Nunca se cansó y desbordó varias veces la banda izquierda. Argentina tuvo solo una oportunidad de gol. Tomás Conechny realizó un remate frontal al área que salió por encima del arco de Fariñez. En los minutos finales, la Vinotinto empezó a topar el balón para que transcurran los minutos y clasificarse a la siguiente al hexagonal final del Sudamericano Sub 20.

Argentina: DT Claudio Úbeda

1.Ramiro Macagno; 4.Nahuel Molina, 2.Cristian Romero, 6.Lisandro Martínez, 3.Milton Valenzuela; 15.Franco Moyano, 17.Tomás Belmonte, 20.Tomás Conechny, 11.Brian Mansilla; 21.Marcelo Torres, 9.Lauro Martínez.

Venezuela: DT Rafael Dudamel

1.Wuilker Faríñez 3.Edui Quero 2.Williams Velásquez 4.Nahuel Farraresi 20.Ronald Hernández 10.Yeferson Soteldo 18.Luis Ruiz 8.Yangel Herrera 16.Ronaldo Lucena 19.Antonio Romero 9.Ronaldo Peña