La hasta ahora capitana de la selección española Veronica Boquete, ha sido una de las grandes ausencias de la lista de 23 jugadoras que el seleccionador Jorge Vilda ha confeccionado para ir a la Eurocopa que España disputará en Países Bajos del 16 de julio al 6 de agosto.

La gallega ha disputado 62 partidos con la selección española marcando 38 goles y ha sido capitana de ‘La Roja’ en el último lustro y la noticia de no estar en la Eurocopa la conoció de vacaciones tras una notable temporada en el PSG con el que quedó subcampeona de la Champions League.

“Esta es la nota que nunca habría querido escribir, pero sé que es inevitable y necesario hacerlo. No soy partidaria de declaraciones incendiarias, pero tampoco de malas interpretaciones y por esta razón creo que es la mejor manera de expresar con sencillez lo que siento”, comienza el escrito publicado por la protagonista en sus redes sociales. Y continúa “no por esperada, la noticia es menos dura. Perderse una Eurocopa duele, y si no se reciben razones ni explicaciones de ningún tipo duele más. Pero voy a tomarte esto exactamente con la misma humildad con la que acepté mi primera convocatoria hace ya 14 años. Durante este largo tiempo en el que me he desvivido por y para mi deporte: por darle un espacio, para hacerlo crecer y para que fuese respetado como se merece”.

Vero dejó entrever que su relación con el seleccionador Jorge Vilda podría precipitar el adiós a la selección. “Es evidente que me hubiese gustado tener otro final, pero no por agradecimiento a la historia o a mi pasado, si no por mi rendimiento presente y mi mérito deportivo; pero la vida y el deporte me han enseñado que hay cosas que no podemos elegir ni controlar. Las decisiones y acciones de otros no nos pertenecen”, aseguró. “En cuanto a lo que sí me pertenece, estoy muy tranquila. Mi esfuerzo y mi compromiso han sido y seguirán siendo absolutos e innegociables y espero que también sean visibles para la gran mayoría de deportistas, futbolistas, periodistas y aficionados”, añadió.

“Mi carrera continúa. Estoy sana y sin lesiones, rodeada de una familia fantástica e inmejorables amigos que me seguirán empujando a creer y defender los valores del deporte desde la honestidad y la entrega sin límites”. La delantera del PSG concluye la carta deseando suerte y muchos éxitos a sus compañeras en la Eurocopa.  “Deseo el mayor de los éxitos a mis compañeras de selección en Holanda. Yo no podré estar con ellas, pero sí lo estará en mi corazón. Sé que harán una gran Eurocopa y pondrán al fútbol femenino español en lo más alto. Las animaré y empujaré en la distancia con la misma energía y entrega que si estuviera allí, eso seguro”.