Víctor Valdés pasará revisión médica en Middlesbrough, último trámite antes de firmar su acuerdo con el Boro, equipo que prepara el técnico español Aitor Karanka y firmar contrato por dos temporadas El portero, de 33 años, rescindió su contrato con el United hace un mes y, libre en el mercado, quería seguir jugando en Inglaterra, tras haber militado los últimos meses de la pasada temporada en el Standard de Lieja, donde ganó la Copa de Bélgica. 

Valdés llegará para reforzar la plantilla del conjunto del Riverside, donde juegan bajo los palos Dimitrios Konstantopoulos y Tomás Mejías, también de origen español. El Boro consiguió la pasada temporada el ascenso a la Premier después de ocho temporadas en la Championship (la Segunda División) y acaba de contratar el central de Sporting de Gijón, Bernardo.

Valdés decidió abandonar el Barcelona cuando tenía una oferta de renovación, en el enero de 2014 y se comprometió con el Monaco por tres temporadas. Valdés se rompió la rodilla y el equipo de la liga francesa rompió el acuerdo aunque el portero había superado los controles físicos. El tema terminó en los tribunales y Valdés fichó por el United. Tras un desencuentro con Louis Van Gaal, fue apartado del equipo al inicio de la pasada temporada y terminó jugando cedido en el Standard de Lieja.

A los 33 años se le abre otra oportunidad de la mano de Karanka. Este mismo verano el Manchester City de Guardiola se había planteado la posibilidad de contratar al portero. Valdés fue el portero del mejor Barça de la historia, el que preparo Guardiola. Ahora se verán las caras en la Premier.

Fuente: Diario El País