Por el partido de ida de la Copa Sudamericana, la Universidad Católica viajó a Bolivia y venció al Club Petrolero 3 a 1 en el estadio Provincial Yacuiba. Los goles ecuatorianos llegaron por parte de Cifuente, Ibarra y Caicedo, por los visitantes marcó Flores.

El partido en el estadio Provincial Yacuiba, comenzaba el encuentro en medio de un aguacero que nunca paro. Solo 3 minutos tardó la Católica en tener su primera ocasión de peligro tras un centro desde la derecha de Flores y el goleador Cifuente remató de cabeza, pero se fue apenas por arriba. Una de las curiosidades del partido se dio al minuto 5 cuando el portero Brun del Club Petrolero, cobró un tiro libre al borde del área que se fue rozando el travesaño. Ya en el 11, llegó la recompensa para el Trencito Azul tras un centro desde el córner de Matías Defederico donde cabeceó Arboleda con dirección al arco, pero antes de llegarle el esférico al portero pareció Cifuente para mandar el balón a las redes.

La Católica se iba arriba en el marcador y se venía arriba en el juego. Matías Defederico fue uno de los mejores del partido ya que bajaba al mediocampo a recibir balones y los distribuía por las bandas. En una jugada creada por los locales después de una pérdida del balón, recibió Flores por la izquierda y realizo una diagonal llevándose a 2 defensores y disparó pegado al poste para vencer al portero Mosquera. Con esta jugada el Petrolero empataba el partido 1 a 1. No iba a durar mucho el empate ya que 2 minutos más tarde, Cifuente metía un balón profundo a Patta y el 17 la devolvió al área para que aparezca solo Ibarra y rematara para poner a ganar a la ‘Chatoleí’.

La lluvia seguía y el terreno de juego se hacía cada vez más pesado. Después del segundo gol, los ecuatorianos se defendieron y llegaron par de ocasiones para los locales, pero sin problemas para Ángel Mosquera. Con la victoria 2 a 1 parcial, la Católica y Petrolero se fueron al descanso.

El segundo tiempo comenzó con poco juego, ambos equipos se disputaban la pelota en el mediocampo. El cambio total en el Trencito Azul se dio al 73 con el ingreso de Jordy Caicedo que fue un puñal por la banda. Y al 85 se dio la jugada del tercer gol con el recién ingresado que desbordó la banda derecha e ingresó al área y desembolsó un disparo cruzado que venció al portero Brun.

Con el resultado 1 a 3 acabó el partido de ida de la Copa Sudamericana con la victoria de la Universidad Católica ante el Club Petrolero. El partido de vuelta será el 30 de mayo en Quito.

Foto: Conmebol

 Copa Sudamericana

2017

 

Club petrolero logo

1-3

 Universidad Católica LOGO
TITULARES TITULARES
1.Iván Brun 22.Ángel Mosquera
12.Aldo Gallardo Tarjeta Amarilla Logo (79′) 25.Andres López
17.Juan Rios 5.Robert Arboleda Tarjeta Amarilla Logo (04′)
15.José Carlos Baez 15.Gustavo Cortez Tarjeta Amarilla Logo (93′)
4.Jesús Flores Balón de fútbol LOGO (27′) 4.César Obando
14.José Barba Flecha Roja (70′) 17.Elvis Patta Flecha Roja (73′)
22.Edgar Escalante Flecha Roja (57′) 29.Wilmer Godoy
23.Olvis Justiniano Tarjeta Amarilla Logo (55′) 20.Matías Defederico
9.Rodrigo Vargas 10.Facundo Martínez Flecha Roja (46′)
27.Enzo Maidana 16.Jhon Cifuente Balón de fútbol LOGO (11′)
30.Jeyson Quiñónez 11.Romario Ibarra Balón de fútbol LOGO (29′) Tarjeta Amarilla Logo (82′)
SUPLENTES SUPLENTES
25.Widen Rojas 1.Patrixon Padilla
20.Alejandro Flores 27.Haminton Prado
26.Erwin Melgar 24.Ronaldo Oñate
10.Diego Alvarez Flecha Verde (70′) 23.Juan Anangonó
18.Diego Rivero 19.Jesús Preciado
16.Eduardo Puña Flecha Verde (57′) 9.Jordy Caicedo Flecha Verde (73′) Balón de fútbol LOGO (85′)
11.Erlan Gastón 6.Gastón Gil Flecha Verde (46′)
DATOS DEL PARTIDO
Estadio: Provincial Yacuiba
Ciudad: Yacuiba
Fecha: 4 de abril de 2017
ÁRBITROS
Central: Michael Espinoza
Asistente 1: Michael Orue
Asistente 2: Stephen Atoche