Por la segunda jornada del Hexagonal final de este Sudamericano Sub-20, colombianos y argentinos abrieron la serie de partidos con un vibrante encuentro donde Argentina se lo llevó en el minuto 91 por 2 a 1. Con esta victoria, la ‘Albiceleste’ se recupera de la derrota sufrida el lunes ante Uruguay y sigue en la pelea por un puesto al mundial de Corea del Sur.

Argentina comenzó el partido intentando marcar rápido, y lo logró, a los 20 segundos Marcelo Torres recibió el balón al borde del área y definió con clase y alejando el balón del portero colombiano. Desde ese momento, Colombia empezó a buscar la paridad, pero la defensa argentina estuvo muy bien parada. Con la victoria parcial acabo el primer tiempo.

Ya en la segunda parte se le abrió el arco a los colombianos. Al minuto 56, Valencia centró la pelota y tras una jugada preparada y la mala salida de Cambeses, Juan Camilo Hernández cabeceó y puso el empate a 1 en el marcador. A los 70 minutos, entró Atuesta desde la banca después de que al inicio del partido se caiga del 11 inicial por una ampolla que tenía en el pie izquierdo. 8 minutos después, recibió la roja por una fuerte entrada a Torres y dejo a su equipo con 10. Cuando ya el partido sufría su último suspiro, Conechny recibía la pelota en el área y dio el pase de la muerte a Martínez que definió pegado al poste y le dio la victoria a la ‘Albiceleste’.

Alineación de Colombia:
12 Arias, 5 Arroyo, 18 Balanta, 14 Paz, 15 Chaveta, 8 Balanta, 6 Rojano, 13 Valencia, 7 Quiñones, 21 Ramírez y 10 Hernández.

Alienación de Argentina:
12 Cambeses, 14 Salazar, 2 Romero, 13 Foyt, 3 Valenzuela, 5 Ascacibar, 16 Chicco, 20 Conechny, 11 Mansilla, 21 Torres y 9 Martínez.