Por la fecha 14 de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018, Chile venció 3 a 1 a Venezuela en el Monumental de Santiago. Los goles chilenos los marcaron Alexis Sánchez y Paredes en dos ocasiones. En la Vinotinto descontó Salomón Rondón.

‘La Roja’ inició el encuentro con el dominio total y su superioridad no se hizo esperar. Solo 4 minutos tuvieron que esperar los espectadores en el Monumental en Santiago para gritar gol tras un golazo de tiro libre de Alexis Sánchez y el balón pego en la escuadra derecha para luego entrar. Solo 3 minutos después, el ‘Niño Maravilla’ realizó una gran jugada por la banda izquierda yéndose hacia el centro y metió un pase profundo para Aranguiz y al momento de definir pasó a Paredes y marcó el segundo gol con el arco vacío.

Venezuela se encontraba sin respuesta futbolística ante los 2 goles rápidos de Chile. Los locales lo seguían intentando, pero el portero Fariñez se convertía en el mejor jugador de la visita. Al minuto 22, Alexis centró desde la derecha y el balón se fue metiendo hacia el arco y terminó pegando en el poste y apareció el delantero Paredes para marcar su segundo en el día y el tercer gol chileno. Con la goleada 3 a 0 acabó el primer tiempo del partido.

En el segundo, Venezuela mejoró mucho en su juego con la entrada de Peñaranda y Víctor García. Al 63, Rómulo Otero centro desde el borde de la cancha para que Rondón cabeceara y pusiera el descuento en el marcador. La Vinotinto se vino arriba y minutos más tarde, Rincón disparó desde fuera del área, pero el balón pegó en el travesaño y luego dudosamente pico en el césped pero el árbitro dijo que no fue gol. La última jugada de peligro fue al 77 cuando se pitó penal para Chile, pero Wuilker Fariñez le detuvo el penal a Alexis Sánchez. De esta forma, acabo el partido con victoria 3 por 1 a Chile.

Alineación de Chile:

Bravo, Isla, Medel, Jara, Beausejur, Aranguiz, Hernández, Vidal, Paredes, Vargas y Sánchez.

Alineación de Venezuela:

Fariñez, González, Ángel, Villanueva, Feltscher, Zambrano, Rincón, Otero, Murillo, Machís y Rondón.

Foto: LaRoja