En la segunda jornada de la Copa Libertadores, Barcelona SC visitó a Estudiantes de la Plata y logro una victoria importante 2 por 0. Los goles ecuatorianos fueron de Jefferson Mena y Ariel Nahuelpán.

Comenzó el partido con el dominio del balón de Estudiantes de La Plata. La ‘Bruja’ Verón comenzó a derrochar talento en el medio del campo surtiendo de balones a Rodríguez y Otero. Mientras tanto, Barcelona inclinaba la cancha por la izquierda con las subidas de Marcos Caicedo y Mario Pineida. La primera ocasión de peligro del partido llegó recién al 18 con un centro de Verón y el defensor Desábato remató de volea por arriba. Barcelona no pudo crear ocasiones de peligro hasta el minuto 44 cuando Esterilla corrió por la derecha y centró para Castillo que el delantero remató de taco por arriba. Con esas pocas ocasiones de gol, terminó un flojo primer tiempo para ambos equipos.

 

La segunda parte fue muy diferente a la primera, el conjunto guayaquileño adelantó las líneas y logró conseguir que los extremos lleguen hasta el final y centren. En una de las corridas de Caicedo, consiguió un córner al minuto 52 que centró Matías Oyola al medio del área chica, pero Andújar dejó rebote al intentar atraparla y pareció Jefferson Mena para mandarla a guardar y poner a ganar a Barcelona. Desde este momento, Estudiantes realizó los 3 cambios para ir al ataque y conseguir el empate.

 

Al minuto 71, Sebastián Dubarbier cometió una falta durísima sobre Tito Valencia que le significó la segunda amarilla y saldría expulsado dejando a los locales con 10 y sin cambios restantes. La ocasión más clara de Estudiantes llegó al 86 cuando Toledo recibió de espaldas al arco y al bajarla de pecho logro sacar un zurdazo de volea que pegó en el ángulo izquierdo de Banguera e hizo temblar el travesaño. Barcelona aprovechaba cualquier chance para contra atacar y hacerle daño a los locales. En una de las ultimas jugadas en el 92, Tito Valencia corrió por la banda derecha y realizó una pared con Castillo y el 7 recibió en el área y asistió a Nahuelpán para que el argentino saque un zurdazo y venza a Andújar y sellar la victoria 2 por 0 de Barcelona sobre Estudiantes de la Plata. Los guayaquileños logran 6 de 6 y se sitúan en la punta de la tabla.

Copa Libertadores

2017

Estudiantes de la Plata Logo

0-2

Barcelona LOGO
TITULARES TITULARES
21.Mariano Andújar 1.Máximo Banguera Tarjeta Amarilla Logo (74′)
14.Facundo Sánchez 7.Tito Valencia Tarjeta Amarilla Logo (32′)
2.Leandro Desábato Tarjeta Amarilla Logo (83′) 19.Dario Aimar Tarjeta Amarilla Logo (30′)
6.Jonathan Schunke 4.Jefferson Mena Balón de fútbol LOGO (52′)
19.Sebastián Dubardier Tarjeta Amarilla Logo (54′) Tarjeta Amarilla Logo (71′) Tarjeta Roja Logo (71′) 2.Mariano Pineida
5.Santiago Ascacibar 18.Matías Oyola
10.Lucas Rodríguez 5.Gabriel Marques
11.Juan Sebastián Verón Flecha Roja (58′) 13.Ely Esterilla Flecha Roja (84′)
18.Augusto Solari Flecha Roja (58′) 17.Marcos Caicedo Flecha Roja (81′)
30.Javier Iritier Flecha Roja (66′) 16.Erick Castillo
7.Juan Otero 26.Ariel Nahuelpán Balón de fútbol LOGO (92′)
SUPLENTES SUPLENTES
12.Daniel Sappa Tarjeta Amarilla Logo (60′) 22.Damián Lanza
8.Israel Damonte 3.Xavier Arreaga
13.Matías Aguirregaray Flecha Verde (66′) 6.Oswaldo Minda
17.Juan Bautista Sejas Flecha Verde (58′) 11.Walter Chalá
20.Javier Toledo Flecha Verde (58′) 14.Segundo Castillo Flecha Verde (84′)
28.Juan Cascini 21.José Ayoví Flecha Verde (81′)
29.Juan Foyth 23.Christian Alemán
DATOS DEL PARTIDO
Estadio: Estudiantes de la Plata
Ciudad: Buenos Aires
Fecha: 11 de abril del 2017
ÁRBITROS
Central: Victor Carrillo
Asistente 1: Raul Cruz
Asistente 2: Victor Raez