Hoy se cumplen siete años de que Liga Deportiva Universitaria se coronó campeón de la Copa Libertadores de América. Radio La Red conmemora este importante hecho con algunos videos especiales recordando todos los goles del Liga Campeón de América 2008.

Liga empezó la fase de grupos de la Copa Libertadores 2008 ante quien sería su rival en la final, el Fluminense brasileño empatando en el debut sin goles en Casablanca. El equipo Albo hizo un gran partido pero no supo aprovechar las situaciones generadas.

En el segundo partido, Liga recibió a Libertad de Paraguay. Fue aquí cuando aparecieron dos históricos jugadores universitarios para dar la primera victoria a Liga en esa edición del torneo más importante del continente. Aquí recordemos esos dos tantos espectaculares:

A fines de marzo 2008 Liga recibió al Arsenal argentino en el Estadio Casablanca de Quito, parecía que el cuadro de Sarandí se llevaba la revancha pero aparecieron los Albos para dejar en claro su superioridad. 6-1 terminó el encuentro con una gran victoria de Liga y goles de Urrutia, Manso, Bolaños (en dos ocasiones), Bieler y Alfonso Obregon. Recordemos esta goleada emocionante:

El último gol en la fase de grupos de la Libertadores del 2008 lo hizo el eterno Alfonso Obregon. El volante manabita nos regaló una joya ante Arsenal en el partido anterior en Quito y ante Libertad en Paraguay descontó para finalizar el encuentro 3-1 a favor del equipo Guaraní. Aquí el gol de Alfonso Obregon:

Liga cerró la fase de grupos visitando al Fluminense en el Maracaná. El partido terminó 1-0 a favor del local pero el equipo ecuatoriano ya estaba clasificado a octavos de final con 10 puntos. El Flu avanzó primero con 13 y los Albos segundos.

En octavos de final los dirigidos por Edgardo Bauza se encontraron con un poderoso Estudiantes de la Plata. El 29 de abril se jugó el encuentro de ida en el Estadio Casablanca de Quito, Liga dio la sorpresa y con goles de Joffre Guerrón y Damián Manso superó 2-0 al Pincha. Aquí los goles de Liga:

En Argentina Luis “Chucho” Bolaños abrió el marcador para Liga y aseguraba la clasificación a cuartos de final. Estudiantes dio lucha y el marcador terminó 2-1 ganando el equipo de La Plata, pero Liga avanzó con un marcador global de 3-2 con la victoria en Quito. Aquí el importante tanto del Chucho Bolaños:

En cuartos de final el rival fue San Lorenzo, un equipo complicadísimo al mando de Ramón Díaz y con el habilidoso diez Andrés D’Alessandro. En la ida Claudio Bieler marcó para empatar y en la vuelta, que se jugó en Quito, el resultado fue el mismo por lo cual se definió el semifinalista en la tanda de penales. Fue aquí cuando apareció la gran figura que fue y es José Francisco Cevallos, Las Manos del Ecuador.

Gol de Bieler en la Ida:

Gol de Manso en la vuelta:

Penales:

Último penal:

En semifinales Liga enfrentó al América de México, un equipo fuerte que tenía al delantero paraguayo Salvador Cabañas en su mejor nivel. En la ida, jugada el 27 de mayo del 2008 en el Estadio Azteca, los Albos empataron 1-1 una vez más con gol del Chucho Bolaños quien abrió el marcador al minuto 62. Esqueda empató para el local diez minutos después. Aquí el tanto de Bolaños, figura del primer titulo internacional de Liga Deportiva Universitaria:

En la vuelta en Quito, Liga y América empataron sin goles. El equipo del Patón Bauza avanzó por el gol conseguido en la ida y el rival en la final fue el mismo equipo con el que debutaron el 20 de febrero. Fluminense fue el rival, el obstáculo separando a Liga de la gloria.

En la ida jugada en Quito, Liga superó al Fluminense 4-2 en un extraordinario partido jugado el 25 de junio ante más de 55 mil espectadores. Casa llena para ver al Albo golear y gustar en la primera final.

Aquí los tantos de ese histórico partido, marcaron Bieler, Guerrón, Campos y Urrutia:

El partido de vuelta y definitiva se jugó el 2 de julio del 2008 en el Estadio Maracaná de Rio de Janeiro. Fue ahí, hace cuatro años y ante más de 75 mil espectadores, que Liga alzó su primer Copa Libertadores de América. Un encuentro sufrido, cuando parecía que Liga empezaba la goleada con otro tanto de visitante del Chucho Bolaños en apenas 6 minutos de juego, los Cariocas supieron dar vuelta para terminar 3-1 así obligando los penales. Aquí el tanto de Bolaños:

La tanda de penales terminó a favor de Liga 3-1, marcaron Urrutia, Franklin Salas y Joffre Guerrón pero una vez más la enorme figura de José Francisco Cevallos fue el encargado de hacer gritar a todo un país, tapando tres penales al Fluminense para que Liga se corone Campeón de la Copa Libertadores del 2008. Recordemos este inolvidable momento cuando Liga se convirtió en el primer y, hasta el momento, único equipo ecuatoriano campeón de la Libertadores:

Los Festejos de Liga de Quito tras su logro histórico.