Villarreal y Real Madrid golpean primero en los Cuartos de Final

Villarreal y Real Madrid golpean primero en los Cuartos de Final

Villarreal y Real Madrid aseguraron una ventaja, en el primer capítulo de los Cuartos de Final de la Liga de Campeones, al derrotar al Bayern de Múnich y Chelsea respectivamente y buscarán certificar, la próxima semana, un lugar en el grupo de los cuatro mejores de Europa de la edición 2021-2022.

El “Submarino Amarillo” se impuso al “gigante de Baviera” por 1-0 en el Estadio de la Cerámica. Arnaut Danjuma (8’) marcó para el equipo comandando por Unai Emery. El conjunto “groguet” hilvanó una gran jugada por la banda derecha y el disparo, desde la frontal del área, de Dani Parejo fue desviado con el sutil toque del neerlandés Danjuma para derrotar a Manuel Neuer y lograr el tanto de la victoria. El funcionamiento de los “bávaros” no fue el esperado y los españoles se llevan el crédito por su gran trabajo durante el partido. El ecuatoriano Pervis Estupiñán fue titular y disputó los 90 minutos con buenas sensaciones en ataque y en defensa.

Los “Merengues” derrotaron a los “Blues”, por 1-3, en su visita a Stamford Bridge. El club dirigido por Carlo Ancelotti materializó su dominio sobre el césped y vivió una jornada inolvidable con la inspiración de su delantero y capitán. Karim Benzema (21’, 24’ y 46’) anotó un “hat-trick” para la victoria de la “casa blanca”. El “gato” adelantó a los “blancos” luego de una pared con Vinícius Júnior y con un golpe de cabeza batió a Édouard Mendy. El francés conectó de cabeza y estableció la segunda después de una asistencia perfecta de Luka Modric. Kai Havertz (40’) recortó diferencias aprovechando espacios y descontó para los ingleses finalizando una tejida estupenda. Benzema interceptó un mal pase del arquero franco-senegalés en el inicio del complemento y definió sin portero bajo palos para establecer cifras definitivas.

El Bayern de Múnich pretenderá darle vuelta a la historia y recibirá al Villarreal en el Allianz Arena. En esta línea, el Chelsea visitará el Estadio Santiago Bernabéu con la intención de buscar una noche histórica y dejar en el camino al Real Madrid en condición de visita. Ambos cotejos se jugarán el próximo martes 12 de abril.