West Ham y Manchester United, que vieron como se complicaba su clasificación para la próxima Liga de Campeones este fin de semana, se enfrentarán el miércoles en la repetición de su duelo de cuartos de final de la Copa de Inglaterra.

Hace un mes, ambos equipos empataron en Old Trafford, tras los goles de los franceses Anthony Martial para el United y Dimitri Payet para el West Ham, y necesitarán del partido extra para desempatar.

El vencedor se medirá en semifinales al Everton en Wembley dentro de diez días, mientras que la otra plaza en la final se la jugarán Crystal Palace y Watford.

Desde el primer partido, los sueños de clasificación para la próxima Champions de los dos rivales del miércoles se han complicado, reforzando la importancia de la Copa.

Los de Mánchester son 5º con 53 puntos y sufrieron una dura derrota (3-0) el domingo ante el Tottenham, su primer partido perdido tras cuatro encuentros.

La víspera, el West Ham, 6º con 52, vivió un duelo vibrante ante el Arsenal y, pese al triplete de Andy Carroll, no pudo pasar del empate (3-3). Aunque los londinenses llevan diez partidos sin perder, acumulan cuatro empates seguidos.

Mientras los Hammers aspiran a su cuarta ‘Cup’, tras la última cosechada en 1980, los Red Devils llevan desde 2004 sin ganar este torneo, una eternidad en el palmarés del club.

Antes de disputar tres partidos seguidos fuera de casa, la vuelta de Wayne Rooney, que se perdió 12 partidos por problemas en una rodilla, podría dar un nuevo aire al final de temporada.

– Partido de repetición de los Cuartos de final:

(18h00 GMT) West Ham – Mánchester United