Los seleccionados holandeses se unen a la campaña en contra del racismo tras celebrar un gol con un gesto por la igualdad.

Wijnaldum y Frenkie de Jong protagonizaron este martes, en el partido entre Holanda y Estonia, uno de los mejores festejos en la historia del fútbol, demostrando igualdad  y en contra del racismo, tras una temporada donde han existido varios casos de discriminación en distintas ligas y competiciones.

a los 6′ del compromiso Wijnaldum marcó el primer tanto para la ‘naranja mecánica’ y en  la celebración se unió el jugador del Barcelona y los dos se acercaron a una cámara y juntaron sus brazos, un gesto donde destaca la igualdad pese a un color de piel distinto. La celebración impulsada por su entrenador Ronald Koeman ya queda para la historia del fútbol por hacer una campaña tan importante.

El técnico pidió un mayor control en Holanda, luego de un incidente racista el fin de semana pasado en la Segunda División holandesa. Ese día un partido tuvo que ser paralizado por 15 minutos por los cantos racistas que sufrió Ahmad Mendes.

“Nosotros, como selección, abandonaríamos el campo. Alguien tiene que hacerlo”, declaró Koeman. “Fue muy difícil ver esas imágenes”, dijo Wijnaldum sobre lo ocurrido el fin de semana, “nunca esperé que algo así sucediera”.