Xabi Alonso jugador del Bayern Múnich anunció mediante sus redes sociales que se retirará del balompié al final de la temporada; en la página oficial del plantel se publicó las primeras declaraciones del centrocampista.

Este jueves el jugador del Bayern Múnich Xabi Alonso; en su red social Twitter publicó una imagen, aludiendo a su retiro en esta temporada en el fútbol internacional; después de 18 años de carrera y un aproximado de 800 partidos disputados, logró varios títulos nacionales e internacionales con los diferentes clubes; además consiguió un triunfo importante con la selección española.

En el portal web del Bayern brindó sus primeras declaraciones; el centrocampista en esta temporada 2016-2017 va a colgar sus botines y mencionó: “No ha sido una decisión fácil, pero creo que es el momento adecuado. Siempre tuve claro que mejor dejarlo pronto que tarde. Aún me siento bien, pero creo que es el momento apropiado. Quería acabar mi carrera al máximo nivel y el Bayern es el nivel más alto. Estoy orgulloso por jugar en el Bayern y formar parte de esta familia”.

El Director del Bayern Karl-Heinz Rummenigge se mostró agradecido con el el centrocampista de 35 años que consiguió varios triunfos para el cuadro “Los Gigantes de Baviera” manifestó: “El Bayern le agradece a un gran futbolista y persona haber representado a nuestro club tanto en el campo como fuera de él. Xabi Alonso es uno de los grandes del mundo del fútbol. Ha ganado todo lo que se puede ganar durante su carrera. Ademas es una bellísima persona, un caballero del fútbol”.

Xabi Alonso nunca se imaginó lograr tanto en su carrera a nivel internacional, además de que jugó en varios clubes obteniendo grandes triunfo comentó: “He vivido muchas cosas. En la Real Sociedad, Liverpoool, Real Madrid y el Bayern de Múnich. Son cuatro grandes directivos. Y además también he jugado en la selección española. Nunca pensé que podría tener una carrera tan grande como la que he tenido, espero que aun llegue algún título más”.

A continuación la carrera de Xabier Alonso:

Real Sociedad (1999-2004)

En la campaña 2002-2003 del plantel consiguió por primera vez clasificar a la Liga de Campeones, Xabi Alonso recibió un premio “Mejor Futbolista Español”.

Liverpoool (2004-2009) 

Xabi consiguió en el (2004-2005) coronarse Campeón de la Liga de Campeones; a su vez de la Supercopa de Europa (2005), FA Cup (2006) y Community Shield (2006).

Real Madrid (2009-2014)

Consiguió varios títulos como Copa del Rey del 2011, la ‘Liga de los récords’ de 2012, la Champions League de Lisboa (2014) y su segunda Copa del Rey, también en 2014. Además una Supercopa de España (2012) y otra Supercopa de Europa (2014).

Bayern Múnich (2014-2017)

Xavi Alonso vistiendo los colores del “red” se proclamó campeón de la Bundesliga en el 2015.

Selección de España

El centrocampista de Bayern vistió la camiseta de la Selección de España consiguió varios logros; ganó el Mundial de Sudáfrica (2010) y dos Eurocopas: la de Austria y Suiza en 2008, y la de Polonia y Ucrania en 2012.