Xavi fue presentando en el Camp Nou como el nuevo DT del FC Barcelona

Xavi fue presentando en el Camp Nou como el nuevo DT del FC Barcelona

Este lunes, Xavi volvió al Camp Nou, pero ahora en condición de estratega. El ex volante fue presentado en el templo culé como el nuevo entrenador del FC Barcelona.

En mayo de 2015, el tarrasense anunciaba su salida del Barça tras 17 temporadas defendiendo los colores blaugrana. Hoy, luego de seis años, el Camp Nou lo recibió de vuelta con la misma ovación que lo despidió.

La mañana de este lunes 08 de noviembre, Xavi Hernández fue oficialmente presentado a la afición azulgrana como el nuevo director técnico del primer equipo. El contrato con el ex capitán estipula que dirigirá al cuadro español hasta 2024.

El recién llegado DT ingresó al gramado del Camp Nou en compañía de Joan Laporta, presidente del club, y mientras se entonaban las notas del Cant del Barça, el himno oficial del plantel . La tribuna del estadio, completamente ocupada por los hinchas culés, saludó al ex jugador con aplausos, gritos y un sinnúmero de banderas.

«Estoy muy emocionado por el recibimiento de la afición. Tengo mucha ilusión«, mencionó luego de su llegada.

Durante su primera rueda de prensa como entrenador del FC Barcelona, Xavi dejó en claro, entre otras cosas, que pretende adoptar el modelo de juego antiguo del plantel, en donde la victoria era una tarea obligatoria: «El equipo no se puede permitir empatar ni perder. Cada partido es un examen final, hay que ganarlo (…). Seremos muy exigentes con los jugadores. Hay que ser competitivos, somos el Barca»

Este martes 9 de noviembre, Hernández tendrá su primer entrenamiento como estratega del Barcelona. Debido al parón de selecciones, Xavi no podrá contar con varios elementos como Jordi Alba, Sergio Busquets y Gavi (por España); Philippe Coutinho (por Brasil); Ronald Araujo (por Uruguay); Ter Stegen (por Alemania); Frenkie de Jong y Memphis Depay (por Holanda); Clément Lenglet (por Francia); y Yusuf Demir (por Austria).

Su debut como entrenador culé será el próximo 20 de noviembre, cuando los blaugranas reciban al Espanyol por la  jornada 14 de LaLiga.