El ex astro de FC Barcelona, Xavi Hernández, está cada vez más cerca de convertirse en el nuevo entrenador del elenco culé. Las expectativas para la comunidad azulgrana crecieron luego de que el Al-Sadd de Catar anunciara un acuerdo por el estratega español con la escuadra catalana.

A través de un comunicado en sus redes sociales, el conjunto catarí  informó que se pretende llegar a un arreglo con la dirigencia del Barca para concretar el traspaso del ex jugador por una cláusula valorada en 5 millones de euros: “La administración ha acordado el traslado de Xavi a Barcelona tras el pago de la cláusula de rescisión estipulada en el contrato. Hemos acordado la cooperación con Barcelona en el futuro. Xavi es una parte importante de la historia de Al-Sadd y le deseamos éxito“.

De momento, el plantel azulgrana todavía no ha confirmado ningún acuerdo con los de Doha. No obstante, la llegada de Xavi se pintaba como algo inminente luego de la salida del neerlandés Ronald Koeman, quien tomó las riendas del club desde el pasado agosto de 2020 hasta octubrede 2021.

De concretarse la llegada del ex volante al FC Barcelona, sustituiría a Sergi Barjuán, quien desempeñaba como entrenador interino tras el abandono de Koeman.

Según declaraciones del diario español Mundo Deportivo, se prevé que la claúsula de 5 millones de euros sea pagada a medias entre Xavi y el Barca.

En sus redes sociales, el Al-Sadd ya le brindó una despedida a su DT.