El jueves se llevó a cabo la fecha 15 de la jornada de eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018; sin embargo el conjunto ecuatoriano descendió varias casillas; sin embargo la jornada dejó varios goles, emociones además de tristeza para algunas selecciones que no pudieron sumar.

Wuilker Faríñez

Sin duda alguna la actuación del portero venezolano ante el combinado cafetero; Faríñez salvó por varias ocasiones el arco de la vinotinto con tan solo 19 años de edad, el joven guardameta tiene mucho futuro por delante, su equipo actual es Caracas FC de la primera división del balompié venezolano.

Paulo Da Silva

El defensa y capitán de la Selección de Paraguay dirigió y se apodero del esférico en media cancha; a su vez el futbolista de 37 años de edad demostró ante Chile todo el potencial y la proyección de ataque.

Gustavo Gómez

El paraguayo que milita en el Milan de la Serie A de Italia, sin duda alguna fue un muro ante el ataque chileno, además fue pieza fundamental en la victoria de la “Albirroja” para la victoria del plantel de Arce.

Diego Godín

Godín milita en el Atlético de Madrid, la noche del jueves fue fundamental en la zona defensiva del conjunto uruguayo ante las varias llegadas que generó la “albiceleste” con Messi, Icardi y Dybala.

Miguel Trauco

El lateral izquierdo de la Selección de Perú, subió por varias ocasiones dejando a un lado la defensa boliviana.

Víctor Cáceres

 Cáceres del Cerro Porteño, hizo bailar por varias veces a la defensa chilena, además marcó el segundo tanto para la victoria importante del conjunto paraguayo.

Paulinho

El centrocampista de la “verdeamarela”, fue contundente den cada una de las jugadas que realizó y demostró el nivel futbolístico que tiene el brasileño, además marcó uno de los tantos para la victoria ante Ecuador.

Christian Cueva

El peruano quien milita en el Sao Paulo en Brasil, Cueva fue quien dirigió la punta y el ataque de la selección de Perú, a su vez impacto con el gol que realizó y dejó a un lado la defensa boliviana.

Leonel Messi

El crack argentino Leonel Messi no podía faltar en el once ideal de las eliminatorias, siempre demostrando el buen nivel futbolístico que tiene y a demostrado a lo largo de su trayectoria tanto en su Selección al igual que el FC Barcelona.

Coutinho

Tras varias especulaciones de su futuro, el brasileño realizó una combinación excelente con Gabriel de Jesús demostrando el alto nivel que tiene y que su futuro en el fútbol europeo aún es incierto con varias propuestas y la principal del FC Barcelona una vitrina para varios brasileños que han pasado por el conjunto Catalán. La noche del jueves marcó un de los goles de la victoria ante Ecuador.

Gabriel Jesús

El brasileño demostró la casta y el nivel de juego, sin embargo no consiguió marcar pero si fue pieza clave en el compromiso.