El excapitán de Francia Zinedine Zidane y el actual defensa de los Bleus Patrice Vieira no participaron este sábado en un encuentro caritativo celebrado en Old Trafford en favor de UNICEF como consecuencia de los atentados ocurridos en París el viernes, anunciaron los organizadores.

El partido debía enfrentar a una selección de jugadores y exjugadores británicos e irlandeses contra otra del resto del mundo.

“Los jugadores guardarán un minuto de silencio y llevarán brazaletes negros en el “partido por los niños” en homenaje a todas las personas que han perdido la vida en París, informó en su cuenta Twitter el Manchester United, club anfitrión del partido, que estaba programado para las (15h00 GMT).

En cambio, los franceses Mickael Silvestre y Robert Pires fueron titulares en el equipo mundial, junto a viejas glorias como los brasileños Ronaldinho, Cafu o el arquero holandés Edwin Van der Saar, en una selección dirigida por Luis Figo y entrenada por Carlo Ancelotti.

Coincidiendo con el amistoso que jugaron el viernes en el Estadio de Francia las selecciones de Francia y Alemania (2-0), la capital francesa vivió una serie de atentados simultáneos que han dejado, pro el momento, 128 muertos y 250 heridos.