Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, afirmó este viernes estar “cansado” del asunto del chantaje de la cinta de vídeo sobre Valbuena, por la que está imputado Karim Benzema.

“Estoy cansado, y Karim el primero. Sería bueno que acabara cuanto antes. Él quiere centrarse solo en el fútbol”, señaló el antiguo internacional francés durante la conferencia de prensa previa al partido de Liga ante el Athletic de Bilbao.

Preguntado sobre si confiaba en una resolución rápida del asunto, Zidane respondió: “Eso espero, falta poco para que nos olvidemos de este asunto. Ojalá.”

En el corazón de este caso está un vídeo íntimo de Valbuena de contenido sexual, que le fue sustraído, y por el que le habrían pedido dinero al delantero del Olympique de Lyon, utilizando a Benzema como intermediario.

Benzema fue imputado el 5 de noviembre por “complicidad en tentativa de chantaje” contra Valbuena y “participación en una asociación de malhechores”, unas infracciones que le pueden costar cinco años de prisión.

Además, el delantero del Real Madrid está sometido a un control judicial que le impide acercarse a Valbuena, por lo que su participación en la Eurocopa de Francia está en duda.

Los tres presuntos chantajistas de la cinta de vídeo sexual del jugador de fútbol francés Mathieu Valbuena, entre ellos el cerebro de la trama, fueron puestos en libertad este viernes.

jed/cto/iga

© 1994-2016 Agence France-Presse

FOTO: pormisbalones.com