Uno de los futbolistas franceses más famosos de todos los tiempos, Zinédine Zidane, ha acudido a su página personal de Instagram https://instagram.com/zidane/ para revelar el BeauJeu, el Balón Oficial para la etapa de grupos de la UEFA EURO2016. El BeauJeu está inspirado en el “juego bonito” y en el país sede del torneo, Francia

El BeauJeu, traducido al español como “el juego bonito”, está cercanamente relacionado al país sede para el próximo año, Francia. Las capas de color incorporan el azul, blanco y rojo del tricolor francés, e integran acentos plateados que hacen referencia al enormemente perseguido trofeo de la UEFA EURO. Las letras E – U – R – O y las cifras 2 – 0 – 1 – 6 también están claramente visibles a través del diseño en bloque del balón.

Este jueves 12 de noviembre, el máximo embajador del “juego bonito”, ZinédineZidane, se tomará el centro del escenario con BeauJeu dentro del primer estadio digital de fútbol del mundo, llamado FUTURE ARENA, en Saint Denis, París. FUTURE ARENA es una cancha de fútbol de cinco lados con un increíble estadio digital de fútbol proyectado en 360°, circundando a los jugadores que se atrevan a tomar el campo y experimentar lo que se siente jugar frente a 50,000 fanáticos vociferantes

En desarrollo por más de 18 meses, adidas tomó los mejores elementos del querido y grandemente experimentado Brazuca, el Balón Oficial para la Copa Mundial de la FIFA, y le agregó un toque de clase francés a tiempo para la EUROS. BeauJeu aún incorpora la innovadora forma de panel altamente alabada delBrazuca, pero las mejoras hechas a su estructura de superficie y bloques ofrecen un agarre mejorado y una visibilidad en vuelo optimizada, respectivamente. El BeauJeu será oficialmente entregado a todas las federaciones que compiten a finales de noviembre 2015, con el fin de darle a los jugadores una ventana de seis meses para entrenar y jugar con el balón antes del inicio del campeonato en junio 2016.

Numerosos jugadores de alto perfil a lo largo de Europa han probado el balón, y dieron su retroalimentación durante el periodo de 18 meses, incluyendo al delantero de Gales, Gareth Bale, quién acotó: “Ya probé el BeauJeu en entrenamiento con tiros largos, pases y corriendo al ritmo. Se desempeñó brillantemente. No puedo esperar a que empiece el torneo”.

El arquero español, Iker Casillas, también comentó: “Ya pudimos usar el BeauJeu en algunas sesiones intensas de entrenamiento. Como arquero, es importante tener la oportunidad de tomar tiros al arco, practicar la detención de los tiros, golpear, atrapar y lanzar cualquier balón nuevo. BeauJeu será grandioso en la EURO 2016”.

 

Adidas BeauJeu 2

 

Fuente: ADIDAS