El viernes 3 de noviembre del año 2006, falleció el gran atacante ecuatoriano Pedro Alberto Spencer Herrera, más conocido en el mundo fútbol como “cabeza mágica”; el ecuatoriano fue considerado para la FIFA como uno de los 20 mejores futbolistas del Siglo XX, en el país fue considerado el mejor futbolista de la historia, de nuestro balompié.   

Este 3 de noviembre del 2016, se recuerda 10 años del fallecimiento del goleador  Alberto Spencer, el futbolista defendió en varias ocasiones la camiseta de la selección de Ecuador, pero nunca logró clasificar a un Mundial; sus destacadas participaciones lo llevaron en 1959  a firmar contrato con el club Peñarol de Uruguay.

Con Peñarol debutó en el 8 de marzo de 1960 en un partido con el Atlante de Argentina, cotejo en el que hizo 3 goles; Alberto Spencer se supo ganar a lo largo de los años el cariño de los hinchas “charruas” de Peñarol, con la obtención de 7 campeonatos uruguayos,  3 Copas Libertadores, y 2 Copas Intercontinentales. Spencer además es el máximo goleador de la Historia de Copa Libertadores en donde anotó un total de 54 goles. En 1971 regresó a Ecuador a defender la camiseta de Barcelona, club donde obtuvo el campeonato nacional de ese año.

En total realizó un total de 451 goles entre partidos oficiales y amistosos en los que participó.

El jueves 14 de Septiembre sufrió un infarto durante un examen de rutina; 2 meses después fue intervenido quirurgicamente en una clínica en Cleveland- Estados Unidos, donde murió.