Liga Deportiva Universitaria cayó de local frente al Aucas 0x2; el equipo universitario tuvo un juego poco vistoso durante todo el compromiso y no pudo derrotar al “Papá”, además de la posibilidad de quedarse con el primer lugar de la tabla quedó diluida.

Luis Zubeldía en rueda de prensa reconoció que el equipo no logró concretar las oportunidades que genero durante todo el partido “Nosotros erramos goles y el rival fue mas contundente y aprovechó sus oportunidades” añadió el DT.

Los cambios que realizó el equipo también de alguna manera fueron cuestionados por la prensa y a los que el profesor Zubeldía contestó: “Si no corremos riesgos ahora, cuando lo vamos hacer”. La ausencia de Diego Morales fue el principal factor para muchos y a lo que el DT precisó: “Ganamos los últimos dos partidos de diferentes maneras, uno de manera solida y otro remontando un marcador”, Diego Morales se ha convertido en un titular indiscutible con el equipo de la U y pesó mucho la ausencia en este compromiso.

El DT Zubeldía también fue consultado en varias ocasiones por su futuro dentro del equipo a las que contestó “Los rumores no son cosas que yo puedo manejar en el 2016 definiré mi futuro”, el rumor esta instalado en el Santos Laguna de México que lo pone como el DT con más opciones para dirigir su equipo.

Finalmente precisó: “Cumpliremos con nuestro contrato con LDU y cualquier tema ya se lo habló con Rodrigo y Esteban Paz” concluyó.

La próxima fecha los albos tendrán que visitar a Emelec, en un compromiso que promete mucho por las actuales posiciones en la Tabla de Posiciones.

Aquí las declaraciones del técnico albo: