Atlético Samborondón recibió a Independiente del Valle, en el Estadio Alejandro Ponce Noboa, en el encuentro de ida válido por los dieciseisavos de Final de la Copa Ecuador Ecuabet 2022 y el marcador final fue 0-2. Jhoanner Chávez (67’) y Marco Angulo (95’) marcaron para la clasificación de IDV a Octavos de Final.

El cotejo arrancó con el elenco local buscando sorprender a su rival y tuvo la primera intención de alcanzar el arco contrario a los 30 segundos. Los visitantes no encontraron espacios para llegar al área defendida por Alexis Tenorio y tuvieron que emplear el balón detenido para generar peligro. Sergio Cárdenas, al minuto 5, inició un ataque y recorrió varios metros, Hernán Orejuela ganó línea de fondo y envió un pase bajo. Sergio Cárdenas remató con su pierna derecha y Moisés Ramírez evitó el gol del cuadro del Guayas.

CAS, en 9 minutos, se animó y pisó, por tercera oportunidad, los dominios del guardameta del conjunto “negriazul”. Sin embargo, el “tornado del Valle” respondió al minuto 14. Danny Cabezas envió un estupendo remate, pero Alexis Tenorio realizó una espectacular atajada y sacó un balón que se colaba en el ángulo superior de su mano derecha. Atlético Samborondón, que sumó varias aproximaciones de peligro, empezó a recuperar balones y aprovechó los espacios que dejó el oponente. La “máquina del Valle” tuvo que saltar líneas con pases largos porque no halló receptores.

En el inicio del complemento, los dirigidos por Rolando Azas esperaron a los “rayados del Valle” en la línea divisoria del medio campo y ejecutaron un impecable trabajo defensivo. Por otra parte, el equipo “patrimonial” se adueñó de la tenencia del esférico, pero no generó real peligro. El estratega paraguayo del cuadro del Guayas movió el banco de suplentes y refrescó piernas con varias sustituciones.

Jhoanner Chávez, al minuto 67, armó una gran jugada hilvanada con Jaime Ayoví. El número 6 del campeón ecuatoriano definió fuerte y marcó la primera del encuentro. CAS se atrevió y adelantó sus líneas para intentar llegar al tanto de la igualdad. El “negriazul” retrocedió y pasó, por momentos, a defenderse muy cerca de su arquero. Marco Angulo, que aprovechó los espacios que dejó el conjunto local, eludió al arquero Alexis Tenorio y definió con el arco libre al minuto 95. En los Octavos de Final, Independiente del Valle enfrentará al Club Deportivo La Unión.

Fotografía: @CopaEcuador