Este fin de semana se disputó la fecha número 34 en la Serie B del fútbol ecuatoriano. Delfín sigue siendo el único líder con 61 unidades, mientras que el Manta Fútbol Club aprovechó la derrota de Fuerza Amarilla para ubicarse como escolta, a falta de 10 fechas para el final del torneo.

Al puntero no lo frena nadie

El partido más atractivo de la jornada se jugó el sábado en el estadio Jocay de Manta, entre el Delfín y el Olmedo de Riobamba. Los locales se impusieron por 2 goles a 0 con anotaciones de Polo Wila y Janderson Klone, ambas en la etapa complementaria. Con ese resultado, los manabitas llegaron a 61 puntos en la acumulada, donde son líderes, mientras que Olmedo se quedó con 51 puntos y quedó relegado a la quinta ubicación, ahondando su crisis futbolística en la segunda etapa.

3 escoltas pelean por 1 puesto para ascender

Detrás de Delfín hay 3 equipos que buscan el segundo cupo de ascenso que otorga el campeonato a final del año. Manta fue el gran ganador de la fecha, ya que venció en condición de visitante a Éspoli y trepó a la segunda casilla en la tabla acumulada, con 55 puntos. Le siguen Fuerza Amarilla e Imbabura, ambos con 54. Tal parece que el torneo va a estar peleado hasta la última jornada.

Liga de Portoviejo y Deportivo Azogues se aferran a la categoría

En la parte baja de la tabla acumulada, las cosas se van apretando cada vez más. Éspoli, que cayó como local ante Manta, se quedó con 36 puntos y por ahora mira como los equipos que están en zona de descenso se le acercan con peligro. Deportivo Azogues ganó su encuentro frente a Fuerza Amarilla y llegó a 31 unidades, mientras que Liga de Portoviejo no pudo en Ambato contra Técnico Universitario y se quedó con 33 puntos.

Resultados de la fecha 34:

Resultados

Próxima fecha:

Próxima fecha

Tabla de posiciones acumulada:

Tabla de posiciones acumulada Serie B fecha 34