Jorge Célico, entrenador de Universidad Católica, y Stefano Zito, preparador físico, conversaron sobre la planificación del Trencito Azul para esta nueva temporada. El cuerpo técnico se siente conforme con los jugadores que se tiene el equipo y espera que Matías Defederico se acople al equipo para conseguir logros para ‘Chatoleí’.

El Técnico del equipo está conforme con el plantel que tiene para afrontar el 2017. Las contrataciones más destacadas del Trencito Azul son la Matías Defederico y Ángel Mosquera. Jorge Célico comentó que se hizo un ciclo bueno en el 2016 y “trataremos de coronarlo con algo más para el Club y el fútbol ecuatoriano lo más pronto posible. Los dirigentes se esforzaron para preservar el planten, es el mismo equipo más Ángel Mosquera y Matías Deferico”.

La planificación de la Universidad Católica es aumentar el número de jugadores jóvenes al equipo de primera y no hacer muchas contrataciones. Matías Defederico es un conocido del entrenador. Para Jorge Célico el jugador le va a dar “un aporte importen (al equipo). Todo depende de cómo se adapte a la forma de juego del equipo y a cómo lo reciban sus compañeros. Es un chico que destacadísimo.”

La Universidad Católica también trajo un nuevo preparador físico, Stefano Zito. Su padre ya estuvo en las filas del cuadro Camarata, Miguel Zito. Stefano comenta que “la idea es continuar un trabajo aun mejor entre los dos”. Él piensa que Universidad Católica, ” raíz de mucho trabajo y sacrificio, se ha logrado instalar en la primeara división. Pero siempre hay que ir por más.”