9 de Octubre clasifica por gol diferencia y enfrentará a IDV

9 de Octubre clasifica por gol diferencia y enfrentará a IDV

9 de Octubre recibió a El Nacional, en el Estadio Los Chirijos, en el encuentro válido por la Fecha 6, del Cuadrangular Semifinal, de la Copa Ecuador Ecuabet 2022 y el marcador final fue 0-0. El “Súper 9” enfrentará a Independiente del Valle en la Final única.

El cotejo arrancó con el elenco local tomando las riendas del choque y se adueñó del esférico. Por su parte, la visita no pudo salir de su propio campo y no logró recoger los segundos balones. Los “octubrinos” trataron de imponer su ritmo de juego y probaron diferentes alternativas para llegar al primer tanto. Los “puros criollos” apostaron por jugar de contragolpe y propusieron un fútbol vertical. El «Bi-Tri» enseñó los colmillos y llevó peligro sobre la portería rival. Jorge Ordoñez, al minuto 14, conectó un golpe de cabeza y Rubén Escobar ahogó el grito de gol. La “máquina gris” equilibró las acciones y supo surgir del asedio de los primeros minutos. Jorge Ordoñez, al minuto 31, aprovechó el mal control en el fondo del “9” y quiso picar la redonda ante la salida del portero. No obstante, dilapidó la ocasión más clara del cruce y Rubén Escobar salvó su valla.

En el inicio del complemento, Ever Hugo Almeida movió el banco de suplentes y realizó un cambio. El equipo “militar” llegó en dos oportunidades, pero no pudo materializar el primer gol. Jerry Parrales, al minuto 52, probó desde lejos y el balón estuvo muy cerca del palo. Rubén Escobar, al minuto 53, se puso el traje de héroe y evitó la conquista de Maicon Solís. El partido se tornó de ida y vuelta. La “máquina celeste y blanco” y la “gloria del fútbol ecuatoriano” salieron a exponer todas sus cartas y buscaron impetuosamente el tanto de la ventaja.

Los “albicelestes”, fieles a su estilo, dañaron con sus armas. La tónica del choque cambió en comparación con el primer tiempo, los “octubrinos” amenazaron con el contragolpe y los “puros criollos” manejaron el trámite. El “Súper 9” aspiró a jugar en largo para saltar la presión del “Bi-Tri” y el equipo “militar” no le dio respiro con su marca en zona alta. Sin embargo, repartieron honores en el Estadio Los Chirijos. En la Final única de la Copa Ecuador Ecuabet 2022, Independiente del Valle chocará con 9 de Octubre. El Nacional mantiene la ilusión de clasificar a la Copa CONMEBOL Libertadores si IDV se corona campeón.