Durante los 16vos de final de Copa Ecuador, Aampetra se impuso por 2-0 a Universidad Católica en el estadio General Rumiñahui. Este resultado ubica a los de Sangolquí en los octavoa de final del torno nacional.

La primera mitad representó un partido de ida y vuelta, pero con dificultades para el equipo de Serie A para concretar llegadas. El conjunto camaratta intentó aproximarse con balones parados, pero en ninguna centro tuvo recepción. Por su parte, el Aampetra propuso poco, pero en menos ocasiones generó más peligro que el Trencito Azul.

El partido terminó su primera mitad sin goles en el marcador, pero con un conjunto local anímicamente bien debido a su participación ante un equipo de primera categoría.

En la segunda etapa se vivió más de lo mismo, una Universidad Católica que controló y dominó el balón, pero que le costó llegar. Los dirigidos por Miguel Rondelli empezaron a apostar por el juego de bandas, pases picados e incluso pases largos. Los disparos al arco empezaron a aparecer, pero el golero Bone estuvo atento para rechazar todo balón.

A los 58′ llegó el primer tanto del partido. Duman Herrera, uno de los mejores jugadores sobre la cancha, recibió un pase en el borde del área, dio media vuelta y remató para vencer a Cárdenas y poner adelante a su equipo.

Católica entró en desesperación y empezó a cometer muchos errores en la salida, que le costaron para no poder igualar el electrónico.

En la agonía del encuentro, en el minuto 90+1′, llegó el segundo de los de Sangolquí. Un pase por bajo desde la derecha fue recibido por el recién ingresado William Ocles, quien empujó el balón para encajar el segundo tanto y sentenciar la serie.

Este resultado, permitió que el Aampetra se meta en los octavos de final de Copa Ecuador.