Este sábado 1 de febrero de 2020, a partir de las 16:00 horas se enfrentan las escuadras de LDU y Delfín en el estadio Christian Benítez. El cuadro que dirige Pablo Repetto llega con algunas ausencias para esta nueva final, mientras que Delfín tiene a todo a su plantel habilitado. 

LDU y Delfín se enfrentan por tercera vez en una final, en menos de 3 meses, en Copa Ecuador el plantel Albo terminó llevándose el trofeo, en tanto en Liga Pro el Cetáceo ganó su primera corona. En este ocasión se disputará la primera edición de la SuperCopa Ecuador que enfrenta a los campeones de ambos torneo.

El Rey de Copas Ecuatoriano, tiene definido su plantel y su logística para enfrentar a Delfín. El cuadro Albo llegó a Guayaquil a las 18:40  horas procedente de Quito.

Para este partido están descartados el atacante Billy Arce, porque no llegó su CTI, al igual que el argentino Lucas Villarruel, sumado a Marcos Caicedo quien fue sometido a una intervención quirúrgica y Rodrigo Aguirre quien mantiene una suspensión.

Se estima que los graderíos del estadio Christian Benítez estén llenos con hinchas de LDU, ya que el 75% de las localidades se vendieron para la gente del Rey de Copas Ecuatoriano.

Posible Alineación:

Adrián Gabbarini; Pedro Perlaza, Franklin Guerra, Carlos Rodríguez, Luis Ayala; Antonio Valencia, Édison Vega, José Quintero, Adolfo Muñoz, Junior Sornoza; Cristian Martínez Borja.

De su parte Delfín tiene todo el plantel a disposición del estratega español Miguel López, en dialogo con con los medios de comunicación,m el volabnte Charles Vélez dejó en claro que van por el título: “Delfín es el campeón de LigaPro debemos demostrar que el anterior título no fue un accidente. Estamos motivados por conseguir un nuevo trofeo”

Posible alineación del Cetáceo:

Alaín Baroja; Bryan Hernández, Roberto Luzarraga, Luis Cangá, Geovanny Nazareno; David Noboa, Charles Vélez, Martín Alaníz, Alejandro Villalva; Carlos Garcés y José Valencia