Este fin de semana se reanuda el campeonato ecuatoriano de fútbol, tras la para que hubo debido a las fechas de eliminatorias sudamericanas. Uno de los partidos que más llama la atención por su historia y su rivalidad, es Liga de Quito vs Aucas.

El cuadro azucena va en busca de los 3 puntos que le permitan mantener el liderato en la tabla de posiciones, y de esta manera buscar el título directamente sin final. Mientras tanto, Aucas quiere acumular la mayor cantidad de puntos posibles en lo que resta del campeonato para tratar de llegar a puestos que otorgan cupo directo a Copa Sudamericana.

La para del campeonato ayudó a los dos equipos para recuperar a sus jugadores que estaban lesionados. Sin embargo, Diego “el cachete” Morales, sigue en recuperación de su mano, por lo que no será tomado en cuenta por Luis Zubeldía.

 El clásico capitalino se lo ha disputado en todas las competiciones del fútbol ecuatoriano, desde el amateurismo, hasta en Copa Sudamericana en el año 2004. En el campeonato nacional se han disputado 101 partido entre ambos equipos, de los cuales el equipo merengue ganó 54, el conjunto oriental 23, y hubo 24 empates.

 Posibles Alineaciones: 

Liga: D.T: Luis Zubeldìa

Alexander Domínguez; José Madrid, Norberto Araujo, Luis Romero y Pervis Estupiñán; Alfredo Intriago, Fernando Hidalgo, José Cevallos y José Quinteros; Luis Congo (Hólger Matamoros) y Jonathan Álvez.

Aucas: D.T Carlos Ischia

Blázquez, Ibarra, Salaberry, Carcelén, Suarez, Hurtado, Marcarie, Preciado, Rojas, Padilla, Villacres.

Datos:

Partido: Domingo 22 de noviembre de 2015

Hora: 11h30

Estadio: Casa Blanca

Árbitros:

CENTRAL:            LARA LEON DIEGO JEFFERSON

ASISTENTE 1:     MACIAS FRANCO JUAN CARLOS

ASISTENTE 2:     ARAGON BAUTISTA YONIS LUIS