Álex Darío Aguinaga habló en rueda de prensa luego de la derrota de su equipo 1-2 frente a Mushuc Runa en la última fecha del Campeonato Nacional. Aguinaga hizo un análisis de su paso por LIGA, se despidió y dejó las cosas claras sobre lo que sucedió en su estadía en el equipo.

Álex Darío Aguinaga se despidió de Liga Deportiva Universitaria. En rueda de prensa analizó el actuar de sus jugadores y los problemas que tuvo que pasar cuando dirigía el equipo. “Este año pasó de todo, fuimos afectados todos: los jugadores, nosotros y la hinchada”.

La conducción y manejo interno del equipo no estuvo en el mejor ambiente para LIGA, Álex comentó que “si estuvieron en contra mía, estuvieron en contra de ellos. En la conciencia de cada uno está si lo hicieron o no lo quisieron hacer. Cada uno tiene que hacerse un examen interno. Si van en contra de un técnico, van en contra de ellos mismo y por aquí pasaron 3 técnicos”.

Él intentó unir al equipo y formarlos a ser compañeros con diferentes trabajos, pero no se logró compactar a los jugadores. “Él análisis lo deben hacer ellos. Me voy tranquilo pero dolido, porque lo di todo. Cuando un grupo está enfermo, es muy difícil e intentamos de todo”, finalizó Álex Aguinaga.