Sociedad Deportiva Aucas empató este sábado ante Independiente del Valle en Sangolquí, resultado que no dejó conforme al plantel por la manera en la que se dieron las circunstancias. Ahora, el equipo oriental es tercero en la segunda etapa, con 2 puntos menos que Liga Deportiva Universitaria y Universidad Católica.

Alex Bolaños, uno de los principales jugadores del ‘Idolo del Pueblo’, destacó las emociones que tuvo el cotejo. “Sabíamos que iba a ser un encuentro de ida y vuelta, porque Independiente iba a salir a atacar en su casa. El espectáculo fue para la hinchada por lo que dimos ambos equipos en la cancha”, aseguró. Además, agregó que al equipo le falta más concentración, por los últimos puntos que se han perdido en los últimos minutos.

Cuestionado sobre un posible regreso a la selección nacional, comentó: “Por ahora mi objetivo es Aucas, trato de estar bien acá y dejar todo por la Institución”. Acerca de Mushuc Runa, el próximo rival, señaló que es un equipo del que hay que cuidarse porque juega mejor de visitante que de local. Finalmente, Bolaños habló sobre el nivel de los árbitros en el campeonato. “Ellos tratan de cometer el menor número de errores posibles, pero son humanos como todos nosotros”, concluyó.

Por otra parte, Jonathan De La Cruz, volante oriental, expresó que Aucas tiene problemas con los equipos que se encierran atrás, por lo que espera que Mushuc Runa salga a jugar de igual a igual. Hay que saber cerrar los partidos porque ya nos empataron 2 veces a última hora”, sostuvo. Acerca de los objetivos que se ha planteado el equipo, De La Cruz dijo: “Seguimos peleando arriba, ojalá que en diciembre consigamos algo. Lo primero es salvar la categoría, tenemos ese compromiso. Después se verá si conseguimos una clasificación a torneo internacional”.

A continuación las declaraciones de ambos mediocampistas de Sociedad Deportiva Aucas: