El Ingeniero Álex De La Torre, actual vicepresidente encargado de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, dialogó este martes con Radio La Red a pocas horas del Comité Ejecutivo que se lleva adelante en la FEF semanalmente. El directivo aseguró que deberán esperar algunas horas para saber si se sanciona a Liga Deportiva Universitaria por los incidentes del domingo en el Atahualpa y habló sobre las investigaciones de la Fiscalía a Luis Ch., Francisco A. y Vinicio L.

De La Torre manifestó que para poder saber si existen clubes suspendidos, deberán esperar los informes de los árbitros. Del hecho ocurrido en el compromiso ente Liga y Católica con el hincha apuñalado, también se deberá esperar debemos esperar el informe para determinar el caso.

Sobre la Liga de Fútbol Profesional que se está planteando por parte de los presidentes de varios clubes, señaló: “Yo no soy un opositor de la Liga Profesional, lo único que he dicho es que las cosas deben estar claras. La FEF no es la mayor interesada en la creación de la Liga Profesional, sino los clubes y ellos deben ponerlo como punto a tratar”.

Finalmente, dijo que las investigaciones que la Fiscalía está llevando a cabo en el caso de Luis Ch., Francisco A. y Vinicio L. son por casos personales, mas no involucrados con el Directorio de la FEF. “La suspensión de los funcionarios es de 90 días, porque así lo dice el código reglamentario de la FIFA”, culminó.