En una rueda de prensa dada previa al encuentro entre Ecuador y Arabia Saudita, el capitán del equipo, Enner Valencia, y el DT Gustavo Alfaro hablaron de como se han venido preparando como equipo de cara a la copa del mundo.

“Yo siento que el fútbol ecuatoriano está ante un momento histórico. Estos chicos tienen una responsabilidad muy grande que es ir abriendo caminos”, abrió el timonel argentino. ”Nuestro desafío superior hoy es hacer la mejor Copa del Mundo de nuestra historia” añadió.

Con relación a los posibles convocados para defender la camiseta tricolor en Catar, Alfaro dijo que estos dos partidos ante Arabia Saudita y Japón le ayudarán a definir la lista oficial. También aprovechó para elogiar al rival diciendo que es un equipo rápido y que ha venido de menos a más desde el mundial pasado.

“Estoy aprovechando en mis tiempos libres para trabajar en las falencias que he tenido. Si sigo así llegaré muy bien a la Copa del Mundo”, dijo Valencia que no ha tenido el rendimiento esperado a nivel de goles en las eliminatorias.

“Nosotros hemos tenido una muy buena cantidad de goles, un porcentaje de 27 goles en Eliminatorias, pero nos hubiese gustado que Enner se hubiese encontrado con más chances de poder concretar en ese aspecto”, había dicho Alfaro en relación al rendimiento del capitán.

“Queremos hacer un gran mundial, estamos ilusionados a que llegue ese primer partido y poder defender nuestra camiseta frente al mundo entero”, dijo quien es ahora el referente principal del equipo frente a sus compañeros.

La posible alineación que salte al campo de juego hoy será:

Alexander Domínguez; Ángelo Preciado, Jackson Porozo, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán; Carlos Gruezo, Moisés Caicedo, Alan Franco, Gonzalo Plata, Romario Ibarra, Enner Valencia.