Alfons Chango, presidente vitalicio del Club Mushuc Runa, se refirió la tarde de este lunes a la denuncia que puso en contra del Ingeniero Jorge Guzmán, gerente de la Agremiación de Futbolistas del Ecuador. El dirigente solicita una rectificación por una información que se emitió en un boletín de prensa.

Chango aseguró que no tiene interés de ganar dinero o de perjudicar a Guzmán en este caso. “El 3 de agosto la AFE emitió un boletín de prensa con el título “AFE hace grave denuncia”, en el que habla de las deudas que tenía el Centro Deportivo Olmedo. Al final hace una mención directa con Mushuc Runa, asegurando que nos encontrábamos en una situación similar. Estas aseveraciones son las que me molestaron en calidad de gerente de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Mushuc Runa”, señaló.

Según el directivo, esa información le ha ocasionado daño a la empresa. “El pánico financiero está tipificado con una sanción de cárcel, pero lo único que queremos es que se rectifique esa información que perjudica a la entidad financiera seria. No tengo ningún interés económico, lo único que le pido al señor Guzmán es que se rectifique, haga la aclaración respectiva y pida disculpas”, agregó.

Finalmente, se refirió a la situación actual del equipo del ‘Ponchito’. “Nosotros no pagamos a mes cumplido, pero tenemos al día al plantel. Prácticamente ya salvamos la categoría este año, para el 2016 buscaremos reforzar al equipo con jugadores jóvenes”, concluyó Chango.