El Club América de Quito venció a Guayaquil Sport 3-2 en Fertisa por la fecha 3 del cuadrangular final de la Segunda Categoría. El equipo ‘Cebollita’ se acerca poco a poco a su objetivo de alcanzar la Serie B. Kevin Ushiña y Ronny Carrillo, en dos oportunidades, marcaron los goles para la victoria del club de la Capital.

El primer tiempo lo dominó el equipo de Guayaquil. El equipo ‘Cebollita’ no logró mantener su juego para crear acciones de gol en el arco de Esteban Caicedo. Hubo 10 minutos en el que América llegó al área de Guayaquil Sport. Ronny Carrillo, delantero del equipo, remató al área con un buscapié pero Caicedo lo bloqueó para enviar el córner. Por otro lado, los locales llegaron más seguido al arco rival. Jorge ‘El Pony’ Ladines se combinó con Carlos Vernaza y Jonathan Perlaza, lo que fue una dificultada para los defensas visitantes detenerlos. Al minuto 41, Ladines recibió un balón largo y Franklin Caicedo, en desesperación para frenarlo, le cometió infracción en el área. El árbitro pitó penal para Guayaquil Sport. Ladines fue quien tomó la responsabilidad para patear y cambiarlo por gol. De esta manera, América terminó el primer tiempo con el marcador en contra 0-1.

El segundo tiempo fue del equipo ‘Cebollita’. Esas ansias de llegar a la Serie B se vio en la cancha. La velocidad de sus jugadores hicieron que Guayaquil Sport no tenga la oportunidad de tener el balón. El profesor Francisco Correa ingresó a José Hernández para que desborde la banda izquierda y cree peligro. Por la banda derecha estaba Kevin Ushiña, que marcó el gol del empate al minuto 53 con un fuerte remate cruzado. Guayaquil Sport no supo como reaccionar al empate y se encerró más en su arco para luego buscar a Jorge Ladines. Los locales volvieron a adelantarse en el marcador al minuto 71. David Quiroz puso la segunda con un penal que pateó fortísimo al centro del arco.

El América sintió ese tanto, pero no bajó los brazos para alcanzar su objetivo de llegar a la Serie B. Al minuto 84, Ronny Carrillo marcó el empate con ligero desvío del balón, luego de un centro de José Hernandez por la izquierda. Cuando todo parecía que el partido se iba a empatar. Otra vez la dupla, Carrillo y Hernández se hizo presente en Fertisa para obtener los 3 puntos en el minuto 90. José desbordó su banda, Carrillo le pidió el balón al espacio. Lo recibió y se desmarcó de un defensa con una media vuelta. Benites salió a marcarlo y el delantero cebollita lo gambeteó para quedarse solo frente al arquero. Carrillo pateó fortísimo al arco y cerrar el marcador 3 – 2 a favor del América.



Alineaciones

Guayaquil Sporting Club: DT Pool Gavilánez

1.Esteban Caicedo; 11.Fernando Corozo, 3.Jairo Jiménez, 4.José Benites, 99.Jonathan Triviño; 23.Dennys Hurtado (91.Joel Perlaza), 11.Luis Quiñónez, 6.David Quiroz (2.William Cuero 88′), 16.Jonathan Perlaza; 7.Jorge Perlaza (5.José Mina 62′), 14.Carlos Vernaza.

Club Deportivo América de Quito: DT Francisco Correa

1.Mario Valero; 18.Kevin Ushiña, 3.Andrés Cheme, 13.Luis Anchico (15.José Hernández 58′), 5.Franklin Carabalí; 8.Carlos Moyano, 16.Christian Chávez, 11.Alexander Ushiña, 55. Yader Zambrano; 52.Ronny Carrillo, 10.Wagner Álvarez (17.Christian Castro 40′).