El gerente de Sociedad Deportiva Aucas, Andrés Báez, dialogó este viernes en La Primera Luz de La Red. Habló del proyecto a largo plazo en el club y pidió paciencia a los hinchas por la falta de resultados.

“Hemos llegado hace más de 5 años para darle estabilidad al club. El equipo no está pasando un buen momento, el profe Bidoglio es un enfermo del trabajo pero las cosas no se le están dando”, empezó el directivo. Aucas ocupa el undécimo lugar con apenas 3 puntos, algo que genera preocupación. De todas formas, Báez se mostró optimista con salir del bache.

 “Hay jugadores con rendimiento por debajo de su nivel. El contagio masivo de Covid no nos permitió jugar una buena Sudamericana. Estamos apuntando un proyecto a futuro para garantizar la sostenibilidad del equipo”, además que dijo que en el plantel hay algunos chicos jóvenes que están dando sus primeros pasos en el fútbol profesional, uno de los más destacados es Ronald Briones.

De los dos extranjeros llegados para la segunda etapa, el zaguero Fabricio Fontanini y el delantero Gonzalo Verón, expresó que deben aún adaptarse a la altitud de Quito y que serán buenos aportes. Con respecto a la salida de la “Tuca” Roberto Ordóñez señaló que “hubo declaraciones del jugador  y su representante para presionar en un mejor monto en el finiquito, nosotros defendimos los intereses del club. Fue cedido al Manta para que tenga minutos, salió con opción de compra”, agregó.

“Sigue siendo duro en el aspecto económico, se han hecho esfuerzos gigantescos para estar al día en los pagos a los jugadores. Es una reducción del 35-40% entre auspicios, taquilla, derechos de tv”, finalizó el directivo oriental.