Andrés Larriva (dirigente de IDV) dialogó en exclusiva para Radio La Red (102.1 FM) sobre la temporada de Dragonas IDV (Superliga Femenina) y la actualidad del plantel masculino.
“Estamos felices, es el tercer año consecutivo para una Final. Una persona que representa al equipo Femenino hizo declaraciones fuera del lugar y no logró asumir la derrota (cuando existió una diferencia muy marcada). La diferencia futbolística fue similar en los dos partidos y ellas empataron casi con un milagro futbolístico. Las respuestas de la clasificación fueron evidentes y se tuvo una diferencia de 7 goles. Es una lástima que LDU tenga malos representantes, una persona que no supo aceptar esta derrota (María José Benítez). Nos acercamos al Dr. Isaac Álvarez, es un caballero y conversamos del partido. El Dr. reconoció la jugada de la expulsión y reconoció lo que pasó en el terreno de juego. Esta persona hizo declaraciones fuera del lugar y hasta allí nosotros. Ahora pensamos en las Finales”, afirmó.
“Estamos ansiosos y esperando la notificación de la FEF (día y horario para visitar a Barcelona SC) para armar toda la planificación. La Final necesita una logística importante y tenemos que trabajar. IDV se propuso profesionalizar el Fútbol Femenino y han sido años de mucho aprendizaje. Este camino nos enseñó a llevar el trabajo, los hábitos se deben construir y esta temporada ha sido impecable (desde todo ámbito). Las chicas han entendido que esta es su profesión y hemos procurado que tengan todo el trabajo complementario. Es una inversión con un alto impacto social, fueron las primeras piedras y el directorio cree firmantemente. Nosotros replicamos la receta para formar talento acorde a los objetivos que se buscan. Tenemos un Centro de Alto Rendimiento y construimos un escenario deportivo”, comentó.
“El IDV se ha propuesto tener una mejora continua y eso genera un impacto valorado a nivel internacional. Representamos al Ecuador y eso tiene un significado muy importante. Renzo López decidió buscar otra oportunidad y pudo hacer un abono de su cláusula de salida. Fue una decisión del jugador y le deseamos muchos éxitos. Era muy importante cortar la racha negativa del club, tuvimos un arranque malo (segundo semestre). Fue un tema de confianza y no se llevaron al límite tras unas largas vacaciones. El equipo viene con una fila de victorias y volvimos a tener esa esencia. Podemos pelear por la Fase 2, no depende solo de nosotros y sí de que se caigan los rivales. Tenemos un duelo directo frente a LDU y tendremos la posibilidad de restar un poco esa diferencia. Queremos que el equipo encuentre es nivel de juego para una posible Final”, explicó.
Andrés Larriva, dirigente de @IDV_EC: “La diferencia futbolística fue similar en los dos partidos y ellas empataron casi con un milagro futbolístico. Las respuestas de la clasificación fueron evidentes y se tuvo una diferencia de 7 goles”#ExclusivaLaRed#LaRadioQueSiempreEstá
— La Red Ecuador (@LaRed_Ecuador) September 9, 2024